2 votos

Emulando los códigos Alt ASCII en Linux

Tengo un Alphasmart Neo, que emula un teclado cuando se conecta a un ordenador para enviar archivos de texto. Básicamente funciona como un mecanógrafo rápido. Cuando se golpea con un carácter acentuado que intenta utilizar el Windows alt combinaciones de teclas para insertar ellos.

Por ejemplo, el é carácter se envía como Alt + 0 2 3 3. Por supuesto, esto sólo envía una tontería bajo Linux porque controla los caracteres especiales de manera diferente.

No puedo cambiar la forma en que los archivos se envían desde el dispositivo.

Me preguntaba si había una manera temporalmente emular estos Alt las pulsaciones de teclado de Windows en Linux de manera que los archivos se envían correctamente.

0voto

Andrea Puntos 11
<p>Así que parece ser una solución. La consola de Linux ( <kbd>Ctrl</kbd> + <kbd>Alt</kbd> + <kbd>F1</kbd> ) permite que los códigos Alt y enviar un archivo que funciona.</p> <p>Sin embargo, tenía la esperanza de emular esto en la interfaz gráfica. Pero parece que es muy difícil hacer esto a menos que alguna programación de bajo nivel está habilitado. No acepto esta respuesta para un par de horas en caso de que alguien tiene otra solución.</p>

0voto

Austin Hemmelgarn Puntos 160

No es exactamente lo que estás pidiendo, pero bastante similar que probablemente todavía trabajo:

Muchos (pero no todos) IME marcos (incluyendo tanto los ibus y fctix) sobre el soporte de Linux una biblioteca llamada m17n para proporcionar los IME. El m17n biblioteca ofrece un montón de fácil de usar IME (incluyendo trivial teclado remappings para manejar varios idiomas). Uno de estos, llamado simplemente 'Unicode', pasa a hacer casi exactamente lo mismo que alt códigos. Las dos únicas diferencias son:

  • Alt códigos dependerá de cuál sea su sistema de código de la página es para las aplicaciones heredadas. El m17n 'Unicode' IME utiliza hexadecimal puntos de código Unicode, que son 100% consistente, no importa de qué otra manera se configura el sistema.
  • Alt códigos requieren que usted mantenga presionada la tecla Alt y utilice el teclado numérico para introducir los dígitos. El m17n 'Unicode' IME utiliza Ctrl-U, así como el gatillo de la secuencia, y le permite introducir el código de cualquier manera que usted quiera (siempre que coincida con el requerido código hexadecimal).

Así, por su ejemplo de una minúscula latina letra " e " con un acento agudo, la secuencia exacta para m17m 'Unicode' IME sería Ctrl-U 0 0 e 9. Numéricamente, el número hexadecimal 00e9 es en realidad idéntica a la 0233 valor decimal utilizado por el equivalente Alt código con CP1252. Esto pasa a ser el caso para la mayoría de los primeros 256 caracteres en Unicode, ya que en su mayoría coinciden con CP1252 en tanto el orden y la posición. Esta equivalencia no se sostiene, sin embargo, de rhigher números.

Otros IME proporcionados por m17n que pueden ser de interés para usted incluyen latino-Post' y 'Latin-Pre", que permiten agregar caracteres específicos después o antes de una carta para producir marcas diacríticas o letras especiales (para que se puede usar e' o 'e , respectivamente), y 'RFC 1345', que utiliza RFC 1345 mnemotécnicos para permitir la introducción de una gran mayoría de los ampliamente utilizados de caracteres de Unicode BMP (y usa el mismo e' como los 'Latin-Post' método).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: