1 votos

vFlash en PowerEdge R630 w/ 10-de la bahía de chasis

Tengo un PowerEdge R630 w/ 10-de la bahía de chasis. He ordenado un IDSDM con doble SDcards para el sistema operativo primario de arranque y la root de los volúmenes.

También veo una tarjeta sd de la ranura en la placa madre. Es esta la ranura de la tarjeta vFlash? Necesito un iDRAC Enterprise licencia para su uso? ¿La instalación de un IDSDM deshabilitarlo, o puedo usar las tres ranuras simultáneamente?

2voto

sfk Puntos 241

IDSDM es un dual-módulo SD de arranque (visible desde la BIOS como un medio de arranque) un ESXi (Windows o Linux no es compatible).

Esto no está relacionado con el de la tarjeta vFlash (también de la tarjeta SD en formato utilizado por el idrac (excepto para determinados servidor blade donde la ranura es compartida, es decir, puede ser utilizado como un IDSDM o como vflash).

El vFash es una tarjeta de almacenamiento que se utiliza para almacenar los archivos de configuración, ISOs, o cualquier otro archivo que se utiliza para instalar/configurar/diagnosticar el servidor de la idrac. vflash también puede ser usado para arrancar un sistema operativo (normalmente una instalación de SO ISO), pero no es redondant (solo los medios de comunicación frente a IDSDM) por lo tanto no se recomienda como un propósito general OS de almacenamiento.

vFlash requiere una iDRAC enterprise licencia (se puede comprar por separado).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: