6 votos

¿Es DisplayPort 1.2 compatible con HDR?

Según Wikipedia :

La compatibilidad con el vídeo HDR se introdujo en DisplayPort 1.4. Implementa el estándar CTA 861.3 para el transporte de metadatos HDR estáticos en EDID.

Sin embargo, las especificaciones de estos dos monitores LG 4K HDR afirman que son compatibles con HDR sobre DP 1.2 - LG 27UK650 y LG 27UK850 .

DisplayPort
Sí x1 (ver1.2), (soporte HDR)

Entonces, ¿es DisplayPort 1.2 compatible con HDR?

7voto

cyrilsebastian Puntos 41

No, no está claro lo que esos fabricantes intentan decir en las especificaciones. Pero está claro que la versión 1.2 no es compatible con el HDR.

Ambos modelos también dicen esto:

"El Efecto HDR ayuda a transformar el contenido no HDR en vídeo de alta calidad que parece HDR a través de su algoritmo de calidad de imagen".

No es de extrañar que estés confundido, tal vez contactar con LG y ver qué tipo de explicación dan.

enter image description here

Fuente

2voto

Johan Leino Puntos 2533

Entonces, ¿es DisplayPort 1.2 compatible con HDR?

DisplayPort 1.2 no admite la implementación por hardware de HDR 10.

Sin embargo, la pantalla sigue siendo compatible con el HDR, mediante una implementación basada en software. El modo HDR sólo será posible con un software compatible. Tengo la sospecha de que esta compatibilidad de software requeriría el uso de AMD FreeSync (aunque eso no se dice específicamente)

El LG 27UK650 también es compatible con contenidos HDR10 aunque no lleve los requisitos necesarios. El modo HDR se activará automáticamente si el monitor recibe una señal compatible, pero el dispositivo sólo se basa en una implementación por software. Cuando está activo, la representación HDR añade un buen toque de color extra y un rango de contraste aparentemente más profundo, aunque las limitaciones del monitor entrarán en juego aquí.

Fuente: LG 27UK650

1voto

zerogme Puntos 11

De la Wiki: 'Límites de frecuencia de refresco para vídeo HDR[editar] Se asume una profundidad de color de 10 bpc (30 bits/px o 1,07 mil millones de colores) para todos los formatos de estas tablas. Esta profundidad de color es un requisito para varios estándares HDR comunes, como HDR10. Requiere un 25% más de ancho de banda que el vídeo estándar de 8 bpc.

Las extensiones HDR se definieron en la versión 1.4 del estándar DisplayPort. Algunas pantallas son compatibles con estas extensiones HDR, pero sólo pueden implementar el modo de transmisión HBR2 si el ancho de banda extra de HBR3 es innecesario (por ejemplo, en pantallas 4K 60 Hz HDR). Dado que no existe una definición de lo que constituye un dispositivo "DisplayPort 1.4", algunos fabricantes pueden optar por etiquetarlos como dispositivos "DP 1.2" a pesar de su compatibilidad con las extensiones HDR DP 1.4.[49] Como resultado, los "números de versión" de DisplayPort no deben utilizarse como indicador de la compatibilidad con HDR. Los 650/850UK son sólo 4k @ 60Hz, así que esto tendría sentido.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: