1 votos

Usted tenía mi atención ya que nadie

Me gustaría saber si es posible, y si es así cómo, para ejecutar explotable aplicaciones, como navegadores web, porque de Javascript malicioso en sitios web, como nadie el usuario a pesar de que mi usuario es un administrador/sudoer? Estoy haciendo esta pregunta porque yo no quiero tener mis datos comprometida por el hecho de que un usuario con privilegios es la ejecución de aplicaciones, tales como el cromo o firefox.

2voto

Sebastian Stark Puntos 360

No funciona bien con el usuario a nadie, debido a que esta cuenta no tiene un directorio home para escribir en.

Pero dado que hay un usuario normal llamado otheruser, de una manera muy sencilla de ejecutar una aplicación gráfica como otro usuario es usar ssh reenvío por X11. Por ejemplo con firefox, basta con hacer

ssh -X otheruser@localhost firefox

y usted debe tener una nueva instancia del explorador ejecuta como usuario otheruser, pero utilizable a través de su normal usuarios de la interfaz gráfica de usuario.

Obviamente, este enfoque de necesidades sshd ejecutando, por lo que en caso de que usted no ha instalado, ejecute sudo apt install openssh-server primera. Si usted está preocupado acerca de cómo agregar una red demonio a su sistema, usted puede configurar sshd de tal manera que sólo escuchar el localhost de interfaz de red, lo cual es suficiente para la solución anterior a la obra.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: