27 votos

Subsistema de Windows para Linux (WSL): ¿qué puedo hacer con la aplicación Ubuntu para Microsoft Windows?

Como la mayoría de ustedes saben, en la Tienda de Microsoft, hay tres versiones de Ubuntu. Esto significa que en Windows que puede emular Ubuntu y tengo el Ubuntu de la línea de comandos directamente en Windows.

La pregunta es muy fácil: lo que no puedo hacer desde el Ubuntu línea de comandos emulado en Windows que puedo hacer en un adecuado basado en Linux Ubuntu? Es útil para descargar esta aplicación de Ubuntu, lo instale, y trabajar sólo con ella, en lugar de la real SO? Es posible instalar todas las librerías de desarrollo? Puedo escribir (o no) los controladores de dispositivo? En otras palabras: ¿cuáles son los límites?

Qué características de Ubuntu Linux basada faltan de Ubuntu en Windows?

20voto

lthomason Puntos 9

El Ubuntu que se ejecuta bajo Windows 10 Subsistema para Linux no es una distro completa. De hecho, no es Linux, no tiene el kernel de Linux. Así que usted no puede probar o intentar extensiones del kernel, incluyendo controladores, porque no estás ejecutando Linux.

Si quieres hacer cosas como esa, instale Ubuntu en una máquina virtual -- Win10 incluye Hyper-V, pero personalmente, prefiero VirtualBox, que es gratis ... o dual-arrancar la máquina con Ubuntu corriendo en el metal desnudo. Es casi seguro que el segundo más rápido que ejecuta Windows -- hago en todas mis máquinas. En parte esto es debido a que usted necesita protección antivirus cuando se ejecuta Windows, lo que debilita el rendimiento, especialmente en el rendimiento del disco. Y porque usted lo necesita, Win10 incluye antivirus integrado.

Con Linux, no necesita ningún tipo, por lo que hay menos impacto en el rendimiento.

11voto

Leos313 Puntos 113

Resumiendo: "Ubuntu en windows es el Ubuntu completo modo de usuario en la parte superior de un núcleo de Windows en Linux-modo de Compatibilidad", como señala en uno de los comentarios.

Lo que no puedo hacer:

  • Oficialmente, no de la interfaz de gráficos soportados hasta el momento. Esto significa también que los gráficos de las aplicaciones no se pueden ejecutar. Además, el estándar de interfaces gráficas de usuario del clásico de Ubuntu basado en Linux que no son soportados por esta razón, por supuesto.
  • El kernel de Linux desarrollado por Linus NO es parte del Subsistema de Windows para Linux (servicio de ENVÍO de mensajes). Esto significa que usted no puede desarrollar controladores y probarlo directamente.
  • No todos los comandos de la línea de las obras.

Lo que puede hacer:

  • Utilizar la línea de comandos y la base de la shell Bash. Es posible escribir y ejecutar secuencias de comandos.
  • Desarrollar aplicaciones (compilar o cross-compile y ejecute ellos) pero con gráficos no tan lejos.
  • Utilice "apt-get" para instalar o quitar nuevos/viejos paquetes.

Información adicional:

  • otras distribuciones son compatibles oficialmente (como, por ejemplo, Debian y Kali)
  • estas aplicaciones se pueden descargar gratuitamente desde la Tienda de Windows y aquí usted puede encontrar las instrucciones para instalar y usar.

  • En esta otra pregunta del blog, alguna sugerencia sobre cómo utilizar una interfaz gráfica de usuario para el servicio de ENVÍO de mensajes (no oficial, tercera parte)

7voto

RedGrittyBrick Puntos 130

Una de las cosas que no puede hacer fácilmente bajo el Subsistema de Windows para Linux (WSL) es ejecutar aplicaciones de GUI de Linux.

Para hacerlo, debe instalar un servidor X11 no compatible, como VcXsrv o Xming.

Habilitar WSL es relativamente trivial. Parece ser bastante bueno como un dominio de línea de comandos de Linux.

4voto

Burnaby Puntos 57

De How-To Geek :

[No] aún no es compatible con el software de servidor de fondo, y no funcionará oficialmente con las aplicaciones de escritorio de Linux gráficas. No todas las aplicaciones de línea de comandos funcionan, ya que la característica no es perfecta.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: