17 votos

Cómo hacer un USB Ubuntu Ubuntu 18.04 en vivo con un almacenamiento persistente de más de 4 GB

Después de muchos intentos fracasados basado en casi todo acerca de este tema en Internet, me decidí a hacer esta pregunta de nuevo. Casi siempre hay una respuesta perfecta en esta plataforma, pero no funcionó. Es por eso que estoy aquí.

Quiero tener Ubuntu 18.04 instalado en mi memoria USB (SanDisk Cruzer Glide 32GB) con un almacenamiento persistente de más de 4GB (al menos 23 GB en mi caso).

He utilizado MiniTool partition wizard para formatear el pendrive (NTFS) en Windows. Entonces, he usado Universal USB Installer 1.9.8.2 para instalar Ubuntu 18.04 en el palo. Aquí, he probado a formatear el pendrive fat32 o ntfs, pero nada cambió. Más tarde, he utilizado otro Ubuntu para eliminar el casper-rw archivo y crear otra partición con el mismo nombre siguiendo los pasos que se indican en el enlace de arriba. Por desgracia, no pude hacer funcionar, aunque he probado casi todas las combinaciones.

¿Alguien puede dar una lista detallada de los pasos a seguir para instalarlo en la tarjeta de memoria correctamente?

Edit: me dio oído a @c-s-cameron 's comentario a continuación y utiliza YUMI para hacer eso, y funcionó. Creo que todas las otras respuestas iba a funcionar, pero no tengo tiempo para darle una oportunidad para todos ellos. Gracias a todos, de nuevo!

12voto

C.S.Cameron Puntos 908

**Instalación completa para USB - BIOS/UEFI **

Completa de las instalaciones tienen un par de ventajas sobre los Persistentes instala, más seguro, más rápido botas, mejor gestión de archivos, pero no el trabajo de instalar Ubuntu.

Si desea que su unidad USB para ser capaz de arrancar desde varios equipos, tanto de la BIOS y UEFI:

Uso mkusb para hacer un sistema en Vivo en el programa de instalación USB (2 GB o más grande).

Uso mkusb para hacer una Persistente del sistema en el Destino USB, 16 GB o más, utilizando la configuración predeterminada con ~12 GB de persistencia, (resto de la partición NTFS se utiliza como Windows accesible de los datos de la partición).

enter image description here

Abrir GParted y eliminar sdx4, la ISO9660 partición y ampliar sdx5 en el recuperado espacio, sdx ser el nombre de dispositivo de la unidad de Destino.

enter image description here

Desconectar o quitar HDD antes de continuar, (opcional pero recomendable, muy recomendable en modo UEFI).

Arranque del Instalador de la unidad, seleccione Probar.

Inserte el disco de Destino

Inicio De Instalar Ubuntu...

Seleccione otra cosa.

Seleccione sdx5, (en la unidad de destino), y haga clic en Cambiar.

enter image description here

Seleccione Usar como: ext4, el Formato y el punto de Montaje: /.

No toque ninguna de las otras particiones (a menos que agregar una partición /home).

Seleccione sdx5 para la instalación del cargador de arranque.

Completar la instalación.

Corte de grub.cfg de sdx5/boot/grub y pegar a sdx3/boot/grub, sobreescribiendo el existente grub.archivo cfg.

Arranque de la unidad de destino y ejecutar sudo update-grub para agregar todas las unidades al menú de arranque.

8voto

C.S.Cameron Puntos 908

Syslinux tipo de instaladores como Universal, UNetbootin y Rufus no permiten persistente particiones en el mismo disco.

Es posible instalar una casper-rw partición en un segundo disco. Puede ser una unidad interna o en una unidad flash u otro dispositivo USB. La primera casper-rw archivo o partición encontrado durante el arranque se utiliza para la persistencia.

YUMI le permitirá ilimitado casper-rw tamaño del archivo en NTFS, es una aplicación de Windows y utiliza grub4dos para hacer grandes casper-rw archivos. YUMI se pueden realizar múltiples Persistente en las instalaciones de la unidad USB. https://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/

Para una unidad persistente prefiero mkusb, (un Linux app), que puede ser instalado a su 18.04 USB. Se utiliza una partición FAT32 para el arranque, de sólo lectura y ISO9660 partición para el sistema operativo, un sistema de archivos ext2 casper-rw partición para la persistencia y NTFS partición de datos, que puede ser utilizado por Linux y Windows. Un mkusb unidad es fácil de personalizar. https://help.ubuntu.com/community/mkusb

0voto

Rufo Puntos 121

Les sugiero que prueben mkusb. Se puede crear un persistente vivir la unidad con un `casper-rw partición casi automáticamente (es una opción en la interfaz gráfica de usuario).

  • El tamaño de la casper-rw partición sólo está limitado por el tamaño de la unidad USB (y el tamaño de una 'competencia' usbdata de partición (para el intercambio de datos con Windows) que usted puede dar a la unidad de espacio). Puede seleccionar 100% (el espacio restante, cuando el sistema de archivos están instalados) para la persistencia y el uso de la mayoría de la espacio de disco para la casper-rw de la partición.

Si ejecuta estándar de Ubuntu live, usted necesita un extra de instrucción para obtener el repositorio Universo. (Kubuntu, Lubuntu ... Xubuntu tener el repositorio Universe activa automáticamente.)

sudo add-apt-repository universe  # only for standard Ubuntu

sudo add-apt-repository ppa:mkusb/ppa  # and press Enter
sudo apt-get update
sudo apt-get install mkusb mkusb-nox usb-pack-efi

Enlaces

help.ubuntu.com/community/mkusb

help.ubuntu.com/community/mkusb/persistent

Manual de inicio rápido mkusb versión 12 alias mkusb-dus

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: