1 votos

Sobrescribe mi GPT, pero sin tocar los archivos. ¿Se puede restaurar el disco?

Por lo tanto, hoy me las he arreglado para sobrescribir accidentalmente mi GPT. Ninguno de mis archivos fueron tocados, pero las particiones ya no existen.

Me arranca un USB para hacer una actualización, pero como resulta que el USB estaba destinado a volver a instalar el sistema y crea una nueva PLANTILLA en el proceso. Cos, ¿por qué no?

De todos modos, tan pronto como diskpart dijo que había creado una nueva GPT dejé la secuencia de comandos.

El disco en cuestión bastante pequeño y tuvimos una muy simple partición de la tabla, con sólo una partición EFI, una partición de windows y un OEM partición de recuperación (que obviamente no tiene una copia de. Quiero decir, ¿quién en la tierra hace copias de seguridad?).

Así que, ¿hay algún software de arranque que puede restaurar mi GPT de alguna manera?

2voto

DividedByZero Puntos 180

Esto es lo que hice, paso a paso:

  1. Crear una GParted Live USB
  2. Arranque el USB y ejecutar testdisk en un terminal
    yo. Se le preguntará sobre un archivo de registro, seleccione [ Create ]

    ii. Seleccione la unidad que desea recuperar. El Live USB también estará en esta lista.

    iii. Se le pedirá que seleccione el tipo de tabla de particiones que fue usado para el disco. La opción predeterminada es lo que TestDisk piensa que es, y en mi caso también fue acertado, pero puede estar equivocado, así que ten cuidado

    iv. Seleccione [ Analyse ], a continuación, [ Quick Search ].

    v. en este punto usted debería ser muestra una lista de las particiones que TestDisk encontrado.
    Algo como esto: enter image description here Imagen robada de esta pregunta
    Ahora, si tienes suerte, todas sus particiones se encuentran y resaltada en verde. En mi caso fueron encontrados, pero había más particiones que aparece lo que yo tenía, de modo que sólo el que no entrar en conflicto con los demás era verde.
    Usted puede ir a través de los archivos en cada partición para verificar que son los correctos y, a continuación, pulse el botón de flecha izquierda para resaltar ellos. Verde particiones será restaurado, grises eliminado.
    Si TestDisk no podía encontrar todas sus particiones, continúe con el próximo paso de todos modos.

    vi. Si todas las particiones que se encuentran y que han marcado la quieres conservar, seleccione [ write ] para escribir los cambios al disco. Si las particiones fueron desaparecidos, seleccione [ Deeper Search ] , a continuación, seleccione las particiones como se indica arriba y [ write ] a un disco.

  3. Ahora que el disco tiene un GPT de nuevo, se puede leer, pero todavía no arranca. Abrir GParted y haga clic derecho en el ~100 mb de partición Fat32 (que también debe ser la primera partición). Haga clic en "Administrar Banderas" y marque la casilla junto a 'inicio'. ESP será automáticamente seleccionado.

  4. Intente arrancar. En este punto, el disco tiene una GPT y un disco de arranque de partición EFI, así que si no hay archivos se perdieron todo debería funcionar ahora. Si no, siga leyendo.

  5. Así que algo importante falta de EFI o partición de Windows. Obtener una bodega de la otra PC que ejecute la misma versión de windows, escriba "Unidad de Recuperación" en el menú inicio, la barra de búsqueda y haga clic en "Recuperación de la Unidad".

  6. Crear una unidad de recuperación sin los archivos del sistema (si esa es una opción - si no, no te preocupes) y arrancar el PC desde la unidad de recuperación.

  7. Una vez que su equipo ha arrancado, haga clic en 'Solucionar', 'Opciones Avanzadas' y, a continuación, "Reparación de Inicio' o 'Automático' Reparación, lo que está disponible. Si esto funciona, todo debería volver a la normalidad. Si se le dice que 'Automático/reparación de Inicio no podía reparar su PC', a continuación, haga clic en 'Opciones Avanzadas' de nuevo y continuar con el siguiente paso.

  8. Abra un símbolo del sistema y escriba diskpart, a continuación, list disk.

  9. Busque su disco, y se nota el número junto a él. Escriba sel disk <number> donde <number> es el número que acabamos de señalar hacia abajo.
  10. Tipo list vol, identificar la partición que acaba de marcar como partición de arranque y del número y, a continuación, escriba sel vol <number>
  11. Por último, escriba assign letter=w: y, a continuación, exit.
  12. Escriba los comandos siguientes en orden:
    • cd /d w:\EFI\Microsoft\Boot\
    • bootrec /fixboot
    • ren BCD BCD.backup
    • bcdboot c:\Windows /s w: /f ALL
  13. Intenta arrancar.

Si después de todos estos pasos que son todavía incapaces de arrancar, es muy probable que usted tenga que volver a instalar Windows. Pero ya se ha recuperado de los archivos personales, esperemos que no debería ser demasiado de un problema

1voto

Lula Puntos 1

Para los discos GPT, hay una GPT de respaldo al final del disco. Puede copiar la copia de seguridad de GPT para reemplazar la GPT principal usando WinHex. Sin embargo, este método es complicado. Entonces, será mejor que haga una recuperación de partición o recuperación de datos.

0voto

Ricardo Bohner Puntos 341

¿Has probado la Herramienta de Partición de Minitool de Inicio? Dice que puede reconstruir MBR. La versión pro también puede convertir GPT a MBR (No estoy seguro de la versión gratuita).

Así que tal vez puedas convertir tu GPT dañado a MBR y luego reconstruirlo. O tal vez tiene una opción para reconstruir GPT de inmediato.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: