0 votos

RAID 1 ESPEJEADO

Hola que tal, tengo un LENOVO NAS EMC px2-300d con dos discos duros y estan configurados como raid1; pero hace unos días, uno de los discos me mado el siguiente error: El pool de almacenamiento SP1 está degradado y la protección de datos está en riesgo. Creo yo que lo que tengo que hacer es cambiar ese disco degradado; pero tengo duda si al cambiar físicamente el disco no se va a perder información o va a perjudicar al funcionamiento del otro disco ya que están espejeados. Agradecería mucho si alguien me pudiera orientar, Muchas gracias. Saludos!

0voto

Ryoma Echizen Puntos 0

Estimado,

Los controladores RAID están pensados para eso. La finalidad de tener un conjuntos de discos administrados por una controladora raid, es poder resolver un problema de fallo a nivel de hardware sin generar timeout en la provisión del servicio.

En lineas generales, los sistemas que vienen en las controladoras tiene un wizard que te guía en el procedimiento para reemplazar el disco dañado.

Como recomendación, te sugiero que leas el manual de usuario del equipo en cuestión y tengas en cuenta que al momento de realizar el reemplazo, el nuevo disco tiene que ser igual al viejo (y con igual me refiero a que tiene que ser exactamente el mismo. Fabricante, modelo, capacidad, etc).

Espero haber contestado tu pregunta.

Saludos.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: