73 votos

¿Hay alguna razón para mantener la partición / unidad primaria de Windows C: pequeña?

En mi trabajo hace casi dos décadas, el grupo de expertos podría mantener el tamaño de las Ventanas " de la partición principal (unidad C) extremadamente pequeño en comparación con el resto de particiones. Se podría argumentar que este se ejecuta PC a la velocidad óptima, sin disminuir la velocidad.

Pero la desventaja de esto es que la unidad C: fácilmente se llena si se mantienen pequeños, y pronto usted no puede instalar nuevo software, ya que se queda sin espacio. Incluso si puedo instalar el software en la unidad D:, parte de ella es siempre copian en C: que se llena.

Mi pregunta es, esta práctica sigue siendo bueno? Por qué se hace. Cuáles son sus principales ventajas en su caso? Una obvia es si la partición primaria de los accidentes, sus datos están seguros en la secundaria.

La razón por la que estoy haciendo esta pregunta es porque estoy tratando de actualización de Visual Studio y yo no puedo porque tengo sólo 24 mb de izquierda en la partición primaria.

89voto

sherbang Puntos 2675

En mi trabajo hace casi dos décadas, el grupo de expertos podría mantener el tamaño de Windows' de la partición principal (unidad C) extremadamente pequeño en comparación con el otras particiones. Se podría argumentar que este se ejecuta PC a la velocidad óptima sin aminorar la marcha. [...] Mi pregunta es esta práctica sigue siendo bueno?

En general: No.

En versiones anteriores de Windows, hubo problemas de rendimiento con discos grandes (con más precisión: con grandes sistemas de archivos), principalmente debido a que la GRASA sistema de ficheros utilizado por Windows no admite grandes sistemas de archivos. Sin embargo, todas las modernas instalaciones de Windows que utilice NTFS en lugar de ello, que resuelven estos problemas. Véase, por ejemplo, ¿el rendimiento de NTFS degradar significativamente en los volúmenes de más de cinco o seis TB?, lo que explica que incluso terabytes de tamaño de las particiones no suelen ser un problema.

Hoy en día, generalmente no hay razón para no usar una sola de gran tamaño a la partición C:. La propia Microsoft installer valores predeterminados para la creación de una sola gran unidad C:. Si hay buenas razones para crear una partición de datos, el instalador le ofrecen - ¿por qué debería de Microsoft vamos a instalar Windows en una manera que crea problemas?

La principal razón en contra de varias unidades es que aumenta la complejidad - que siempre es mala. Crea nuevos problemas, tales como:

  • usted necesita decidir qué archivos para poner sobre la cual (y cambiar la configuración de forma adecuada, haga clic en materia de instaladores, etc.)
  • algunos (mal escrito) el software no se como no se ponga en una unidad distinta de C:
  • usted puede terminar para arriba con muy poco espacio libre en la partición, mientras que el otro todavía tiene espacio libre, que puede ser difícil de corregir

Hay algunos casos especiales donde varias particiones hacer todavía sentido:

  • Si quieres dual-boot, que (normalmente) a la necesidad de particiones separadas para cada instalación de SO (pero es solo una partición por instalar).
  • Si usted tiene más de una unidad (en particular las unidades con diferentes características, tales como el SSD Y HD), es posible que desee elegir y elegir lo que va a donde - en ese caso puede tener sentido, por ejemplo, poner la unidad C: en el SSD y D: en el HD.

Para abordar algunos de los argumentos que a menudo se plantea en favor de los pequeños/particiones separadas:

  • particiones pequeñas son más fáciles de copia de seguridad

Usted realmente debe copia de seguridad de todos sus datos, de todos modos, para dividir en particiones realmente no ayuda. También, si usted realmente necesita para hacerlo, todos los software de copia de seguridad sé que te permite de forma selectiva copia de seguridad de una parte de una partición.

  • si una partición está dañada, la otra partición todavía puede estar bien

Mientras que, en teoría, es cierto, no hay ninguna garantía de daños muy bien se limita a una sola partición (y es aún más difícil de verificación para asegurarse de esto en caso de problemas), así que esto sólo proporciona la garantía limitada. Además, si usted tiene una buena, copias de seguridad redundantes, la mayor seguridad es por lo general para pequeñas para ser vale la pena molestarse. Y si usted no tiene copias de seguridad, usted tiene mucho más grandes problemas...

  • si pones todos los datos de usuario en una partición de datos, usted puede limpiar y volver a instalar / no copia de seguridad de la partición del sistema operativo debido a que no hay datos de usuario no

Si bien esto puede ser cierto en teoría, en la práctica muchos programas de escribir la configuración y otros datos importantes para la unidad C: (ya que, por desgracia, codificado para hacer eso, o porque usted se olvidó cambiar su configuración). Por lo tanto, en mi humilde opinión es muy arriesgado depender de este. Además, se necesita una buena copias de seguridad de todos modos (véase más arriba), así que después de la reinstalación puede restaurar las copias de seguridad, el cual le dará el mismo resultado (más segura). Modernas versiones de Windows ya mantener los datos de usuario en un directorio (directorio de perfil de usuario), por lo que de forma selectiva la restauración es posible.


Véase también Tendrá que instalar el software en la misma partición de sistema de Windows? para obtener más información.

24voto

WooShell Puntos 66

La razón histórica de esta práctica es más probable rooteado en las propiedades de desempeño de rotación de los discos Duros magnéticos. El área en hacer girar los discos con el mayor acceso secuencial velocidad son los más externa de los sectores (cerca del inicio de la unidad).

Si utiliza la unidad de disco entera para su sistema operativo, más pronto o más tarde (a través de actualizaciones etc) de tu sistema de archivos repartidos por toda la superficie del disco. Así que, para asegurarse de que los archivos del sistema operativo físicamente permanecer en el más rápido del área de disco, usted podría crear una pequeña partición del sistema en el principio de la unidad, y se extendió al resto de la unidad en tantas particiones de datos como desee.

Buscar latencia también depende en parte de cómo la medida de las cabezas de mover, por lo que mantener todos los archivos pequeños algo cerca uno de otro que también tiene una ventaja en unidades de rotación.

Esta práctica ha perdido toda su razón con el advenimiento de las unidades de almacenamiento SSD.

5voto

Fanatique Puntos 600

Hay una razón para seguir Windows' partición primaria / unidad C: pequeño?

Aquí están algunas de las razones para hacerlo:

  1. Todos los archivos de sistema y el sistema operativo en sí están en la partición primaria. Es mejor guardar los archivos separados de otros programas de software, datos personales y archivos, simplemente porque constantemente intromisión en la partición de inicio y la mezcla de sus archivos allí de vez en cuando puede dar lugar a errores, como la supresión del sistema de archivos o carpetas por accidente. La organización es importante. Esta es la razón por la que el tamaño de la partición primaria es baja, para desanimar a los usuarios de vertido de todos sus datos allí.
  2. Copias de seguridad - es mucho más fácil, más rápido y eficaz para la copia de seguridad y recuperar una partición más pequeña que la de uno más grande, dependiendo del propósito del sistema. Como se nota por @computercarguy en los comentarios, es mejor copia de seguridad de archivos y carpetas específicas, de una copia de seguridad de toda la partición, a menos que sea necesario.
  3. Se podría mejorar el rendimiento, sin embargo, en apenas manera notable. En NTFS sistemas de ficheros, hay el llamado Maestro de las Tablas de Archivos en cada partición, y contiene meta-datos acerca de todos los archivos en la partición:

    Describe todos los archivos en el volumen, incluidos los nombres de archivo, hora, nombres de secuencias y listas de números de clúster donde los flujos de datos que residen, los índices, los identificadores de seguridad, y los atributos de archivo como de "sólo lectura", "comprimido", "cifrado", etc.

Esto podría introducir una ventaja, aunque imperceptible, por lo que este podría ser ignorada, ya que realmente no hace una diferencia. @WooShell la respuesta está más relacionado con el problema de rendimiento, aunque todavía es neglectable.

Otra cosa que note, es que en caso de tener un SSD + HDD, es mejor almacenar su sistema operativo en el SSD y todos sus archivos personales/datos en el disco duro. Lo más probable es que no sería necesario el aumento de rendimiento de tener un SSD para la mayoría de sus archivos personales y los consumidores de grado unidades de estado sólido no suelen tener mucho espacio en ellos, por lo que prefiero no tratar de llenar con archivos personales.

Puede alguien explicar por qué esta práctica se realiza y es todavía válida?

Describe algunas de las razones de por qué se hace. Y sí, sigue siendo válido, aunque no es una buena práctica ya como parece. La más notable de las desventajas son que los usuarios finales se tienen que seguir la pista en donde las aplicaciones que se sugieren para instalar sus archivos y cambiar esa ubicación (posible durante casi ninguna instalación de software, especialmente si es experto o avanzado de instalar es una opción) por lo que la partición de arranque no se llenan, como hace el sistema operativo necesita para actualizar a veces, y otro inconveniente es que al copiar archivos de una partición a otra, realmente se necesita para copia de ellos, mientras que si estuvieran en la misma partición, se actualiza la MFT y el meta-datos, no es necesario escribir todo de nuevo los archivos.

Algunos de estos, desgraciadamente, pueden presentar más problemas:

  1. Aumenta la complejidad de la estructura, lo que hace más difícil y consume más tiempo a gestionar.
  2. Algunas aplicaciones todavía escribir archivos/meta-datos de la partición del sistema (asociaciones de archivos, menús contextuales, etc..), incluso si está instalado en otra partición, por lo tanto esto hace que sea más difícil de copia de seguridad y podría introducir errores en la sincronización entre particiones. (gracias a @Bob comentario)

Para evitar el problema que tienes, necesitas:

  1. Siempre trate de instalar las aplicaciones en las otras particiones (cambiar la ubicación de instalación predeterminada).
  2. Asegúrese de instalar sólo software importante en su partición de arranque. Otros no tan necesario y sin importancia, el software debe mantenerse fuera de ella.

No estoy diciendo que tener varias particiones con un pequeño primario que es la mejor idea. Todo depende de la finalidad del sistema, y a pesar de presentar una mejor manera de organizar tus archivos, viene con sus inconvenientes, que en los sistemas Windows en los días actuales, son más que los pros.

Nota: Y como te he mencionado a ti mismo, no guarda los datos en particiones separadas caja fuerte en caso de un error de la partición de arranque se produce.

5voto

BoltClock Puntos 249668

Respuesta corta: No.

En mi experiencia (más de 20 años de adminship de trabajo), la principal razón para esta práctica (los demás son enumerados a continuación, es que los usuarios, básicamente, no tenía confianza de Windows con sus datos y espacio en el disco duro.

Windows siempre ha sido muy mala para mantenerse estable en el tiempo, la limpieza después de la misma, manteniendo la partición del sistema saludable y proporciona acceso fácil a los datos del usuario. Así, los usuarios prefirieron rechazar la jerarquía del sistema de archivos que Windows siempre y rodar su propia fuera de ella. La partición de sistema también actuó como un gueto para negar el Windows de los medios para causar estragos fuera de sus confines.

  • Hay un montón de productos, incluyendo los de Microsoft, que no se desinstala limpiamente y/o causar problemas de estabilidad y compatibilidad (el más destacado de la manifestación es el sobrante de archivos y entradas de registro de todo y DLL Hell en todas sus encarnaciones). Muchos archivos creados por el sistema operativo no se limpian después (registros, actualizaciones de Windows, etc), lo que lleva a OS tomando más y más espacio a medida que pasa el tiempo. En Windows 95, e incluso XP era, asesoramiento, fue tan lejos como sugerir una reinstalación limpia del sistema operativo de vez en cuando. Reinstalar el sistema operativo requiere una capacidad de garantizar la limpieza de los OS y su partición (para limpiar cualquier falsos datos en el sistema de ficheros) -- imposible sin varias particiones. Y la división de la unidad de disco sin pérdida de datos sólo es posible con programas especializados que pueden tener sus propias sorpresas desagradables como el rescate y dejando de datos en un estado inutilizable después de encontrar un sector defectuoso). Varios "limpiar" los programas aliviado el problema, pero, su lógica se basa en la ingeniería inversa y el comportamiento observado, incluso fueron más propensos a causar un gran mal funcionamiento que obligaría a reinstalar (por ejemplo, el RegClean de utilidad por MS misma fue suspendida después de la versión 2007 de Office que se rompió suposiciones sobre el registro que se basa en). El hecho de que muchos de los programas guardan sus datos en arbitraria lugares separación de usuario y OS datos aún más difícil, haciendo que los usuarios instalar programas fuera del SO jerarquía así.
    • Microsoft trató de un número de maneras de mejorar la estabilidad, con diversos grados de éxito (archivos Dll compartidos, Protección de Archivos de Windows y su sucesor TrustedInstaller, Side-by-Side subsistema, un repositorio separado .NETO de módulos con estructura de almacenamiento que impide la versión y el proveedor de conflictos). Las últimas versiones de Windows Installer incluso han rudimentario de comprobación de dependencias (probablemente la última gran gestor de paquetes de uso general para incluir esa característica).
    • Con respecto a 3rd-party software de cumplimiento de las mejores prácticas, que maniobró entre el mantenimiento de la compatibilidad con descuidadamente-escrito, pero lo suficientemente utilizó el software (de lo contrario, sus usuarios no actualizar a una nueva versión de Windows) -- que conducen a una mente-acabando con la cantidad de kludges y soluciones en el sistema operativo, incluidos los indocumentados, el comportamiento de la API, vivir parches de 3 ª parte de los programas de corrección de errores en ellos y un par de niveles de registro y sistema de archivos de la virtualización -- y entre obligando a 3 de proveedores en el cumplimiento de las medidas como un logo de certificación de programa y una firma de controladores de programa (obligatoria, comenzando con Vista).
  • Datos de usuario de ser enterrado bajo un largo camino en el perfil del usuario hizo un inconveniente para buscar y especificar la ruta de acceso a él. Los caminos también se utilizan los nombres largos, había espacios (un bane de los shells de comandos en todas partes) y los caracteres nacionales (un problema importante para los lenguajes de programación, salvo muy recientes, que tienen un amplio soporte de Unicode) y eran específicas de la configuración regional (!) y, imposible de obtener sin winapi de acceso (!!) (matar a cualquier esfuerzos de internacionalización en secuencias de comandos), todo lo cual no ayuda, tampoco.
    Así que tener sus datos en la root de directorios de una unidad independiente fue visto como una forma más cómoda estructura de datos de lo que Windows siempre.
    • Este se fija sólo en muy recientes versiones de Windows. Senderos: se fija en la Vista, la compactación de los nombres largos, eliminando espacios y nombres localizados. La navegación problema se corrigió en el Win7 que proporcionan entradas de Menú de Inicio para ambos la root del perfil de usuario y la mayoría de los otros directorios incluidos bajo la misma, y cosas como persistente de "Favoritos" carpetas en el archivo de selección de los cuadros de diálogo, con sensibles valores como Downloads, para salvar a la necesidad de buscar cada vez.
  • Con todo, MS esfuerzos dieron sus frutos en el final. Roughtly desde Win7, el sistema operativo, las existencias y los 3rd-party software, incluyendo las utilidades de limpieza, son estables y bien educados lo suficiente, y unidades de disco duro lo suficientemente grande, para que el OS para no requerir la reinstalación de la totalidad de una típica estación de trabajo de la vida. Y la jerarquía de valores es usable y accesible suficiente para aceptar y usar en el día a día de la práctica.

Razones secundarias son:

  • A principios de software (el sistema de archivos y particiones de apoyo en la BIOS y sistemas operativos) iban a la zaga de las unidades de disco duro en el apoyo de grandes volúmenes de datos, lo que exige dividir un disco duro en dos partes para ser capaz de utilizar toda su capacidad.
    • Esto se debe fundamentalmente a un problema de DOS en DOS y Windows 95 veces. Con el advenimiento de FAT32 (Windows 98) y NTFS (Windows NT 3.1), el problema fue en gran parte resuelto por el momento.
    • La barrera de los 2 tb que surgió recientemente fue fijado por el reciente generación de sistemas de ficherosext4 y las últimas versiones de NTFS), GPT y discos de 4k.
  • Varios intentos para optimizar el rendimiento. De rotación de los discos duros son ligeramente (alrededor de 1,5 veces) más rápido en la lectura de datos desde el exterior de las pistas (que se asignan a la partida sectores) que la interior, lo que sugiere la localización de acceso frecuente archivos como OS las bibliotecas y archivo de paginación cerca de la salida del disco.
    • Dado que los datos de usuario también tiene acceso muy a menudo y reposicionamiento de la cabeza tiene un mayor impacto en el rendimiento, fuera de muy específico de las cargas de trabajo, la mejora en la vida real de uso es marginal en el mejor.
  • Varios discos físicos. Esta no es una configuración típica para una estación de trabajo desde un moderno HDD es suficientemente grande, de por sí, y los ordenadores portátiles no tienen espacio para un 2º disco duro. La mayoría, si no todas las estaciones que he visto con este tipo de configuración son los equipos de sobremesa que (re)utilizar mayores de discos Duros que están todavía en funcionamiento y agregar hasta el tamaño necesario; de lo contrario, un RAID debe ser utilizado, o una de las unidades se debe mantener copias de seguridad y no estar en uso regular.
    • Este es probablemente el único caso donde se obtiene una ganancia real de la división de sistema y de datos en volúmenes separados: ya que son físicamente diferentes de hardware, se puede acceder en paralelo (a menos que dos discos PATA en el mismo cable) y no hay ningún impacto en el rendimiento de la cabeza en la posición cuando cambio entre ellas.
      • La reutilización de la estructura de directorios de Windows, me typicaly moverse C:\Users a la unidad de datos. Mover un solo perfil, o incluso de la Documents, Downloads y Desktop resultó ser inferior 'cuz otras partes del perfil y Public también puede crecer incontrolablemente (consulte "configuración independiente y" datos de la instalación a continuación).
    • A pesar de que los discos pueden ser consolidados en un volumen distribuido, yo no uso ni recomiendo esto porque los Volúmenes Dinámicos son una tecnología patentada que la 3ra parte de las herramientas tienen problemas para trabajar con, y porque si uno de los discos falla, todo se ha perdido volumen.
  • Un M. 2 SSD + HDD.
    • En este caso, yo recomendaría el uso de SSD únicamente como una memoria caché: de esta manera, se obtiene el beneficio de un SSD para toda la matriz de datos en lugar de sólo algunos arbitraria de parte de ella, y ¿cuál es la aceleración se determina automáticamente por lo que realmente el acceso en la práctica.
    • En cualquier caso, esta configuración en un ordenador portátil es inferior a un solo SSD 'cuz discos Duros también son intolerantes a la externa de choque y de la vibración que son muy sucesos reales para los ordenadores portátiles.
  • Arranque Dual escenarios. Generalmente, los dos sistemas operativos no pueden coexistir en una sola partición. Este es el único escenario que yo sepa, que garantiza varias particiones en una estación de trabajo. Y casos de uso para el que están bastante raro hoy en día, de todos modos debido a que cada estación de trabajo es ahora lo suficientemente potente como para ejecutar las máquinas virtuales.
  • En los servidores, hay un número de otros escenarios válidos, pero ninguno de ellos se aplica a Super Usuario del dominio.
    • E. g. uno puede separar los datos persistentes (programas y configuración) de modificación de datos (datos de la aplicación y registros) para evitar un fugitivo de la aplicación de la ruptura de todo el sistema. También hay varias necesidades especiales (por ejemplo, en un sistema embebido, la persistencia de los datos se encuentran a menudo en una EEPROM, mientras que los datos de trabajo en una unidad de RAM). Linux Filesystem Hierarchy Standard se presta muy bien a los ajustes de este tipo.

4voto

Marc Puntos 2019

Soy desarrollador de software, pero también se han dedicado a hacer "regular" / back-office de trabajo. Me suelen mantener el sistema operativo y las aplicaciones en la unidad C:, y mis archivos personales en la unidad D:. Estos no necesariamente tienen que ser unidades físicas independientes, pero actualmente estoy usando un relativamente pequeño SSD como mi "sistema" de la unidad (C:) y un "tradicionales" de la unidad de disco (es decir, con la rotación de platos magnéticos) como mi "hogar" de la unidad (D:).

Todos los sistemas de archivos están sujetos a la fragmentación. Con los Ssd esto es, básicamente, no es un problema, pero es todavía un problema con las tradicionales unidades de disco.

He encontrado que la fragmentación puede degradar significativamente el rendimiento del sistema. Por ejemplo, me he encontrado con que una generación completa de un gran proyecto de software mejorado en más de un 50% después de desfragmentar mi disco -- y la generación en cuestión se llevó la mejor parte de una hora, así que esto fue no trivial diferencia.

Guardar mis archivos personales en un volumen separado hace, que he encontrado:

  • el volumen del sistema no se fragmente casi tan rápidamente (o grave);
  • es mucho más rápido para desfragmentar los dos volúmenes separados de un único volumen con todo lo que en él -- cada volumen lleva el 20% -25% mientras que el volumen combinado haría.

He observado esto en varias generaciones de las computadoras, con varias versiones de Windows.

(Como un comentarista ha señalado, esto también tiende a facilitar la realización de copias de respaldo.)

Debo señalar que el desarrollo de herramientas que yo uso, tienden a generar una gran cantidad de archivos temporales, que parecen ser un importante contribuyente a la fragmentación de la cuestión. Así que la gravedad de este problema varía según el software que utilice, puede que no note una diferencia, o como mucho de uno. (Pero hay otras actividades, por ejemplo, el vídeo / audio, composición y edición -- que son intensivas de e/S, y dependiendo del software utilizado, puede generar un gran número de temporales, archivos intermedios. Mi punto es, no escribo esto como algo que sólo afecta a una clase de usuarios.)

Advertencia: con las versiones más recientes de Windows (a partir de 8 en adelante), esto se ha convertido en mucho más difícil, porque las carpetas de usuario en un volumen que no sea la C: no están oficialmente soportadas. Te puedo decir que yo era incapaz de realizar una actualización en contexto de Windows 7 a Windows 10, pero YMMV (hay un número de maneras diferentes para [re]localizar una carpeta de usuario, no sé que están afectados).

Una nota adicional: si se mantiene en dos volúmenes separados en un tradicional unidad de disco, es posible que desee crear un archivo de página en el D: volumen. Por las razones descritas en WooShell la respuesta, esto reducirá el tiempo de búsqueda al escribir en el archivo de página.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: