2 votos

Blindaje en tarjetas de red: ¿por qué se usa?

Me di cuenta de que un montón de calificación de la empresa, los adaptadores de red de uso extraño de metal "cercas" cerca de conector pci-e. Creo que es una especie de escudo de aislamiento de NIC de la placa base, pero para ser honesto... ¿por Qué necesitamos tal cosa? Nic operar en datos digitales y realmente no parecen ser tanto vulnerables al ruido electromagnético así que ¿cuál es el propósito de esas vallas de metal? Estoy hablando de una pieza de metal cerca del borde de la tarjeta, como aquí:

Network card with shield

También algunos de ellos se coloca un poco por encima de la PCB por lo que hace aún menos sentido para mí si se supone que para ser EM escudo.

2voto

Leo King Puntos 151

Desde una perspectiva mecánica estoy de acuerdo con Nathan. Parece que la intención es evitar que el disipador de calor de golpe cuando la tarjeta está instalada en un ordenador o para asegurar una adecuada distancia para el siguiente componente/chasis para la ventilación.

El chip debajo del disipador de calor es probable que la han compuesto térmico aplicado y un codazo del disipador de calor, ya que capta otro componente de la PC crack de la pasta de vínculo entre el disipador y el chip y así causar el chip a calentarse más de lo que lo haría normalmente.

Como se ha mencionado también podría indicar la distancia mínima a la siguiente tarjeta PCIe o chasis para la ventilación y disipación de calor. Muchas tarjetas de este tipo será en el espacio restringido de 1U chasis, por lo que podría ser muy de cerca el caso, este soporte daría un claro contacto con un caso de ser instalados sin afectar el disipador de calor de la conexión con el chip.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: