1 votos

Determinar la calidad de la tarjeta SD

Una Raspberry Pi usa una tarjeta SD para el almacenamiento del sistema operativo. A lo largo del tiempo la tarjeta SD "desgasta" debido a alcanzar su máximo número de escritura-los ciclos.

He estado usando estos consejos durante algún tiempo ahora y encontraron que cuando la tarjeta SD se usa la máquina se bloquee o se bloquea. Esto sucede generalmente cuando menos se espera y que tomará algún tiempo (yo tratando de varios re-instala) antes de que me doy cuenta de que la tarjeta ha fallecido y necesita reemplazo. Esto es muy frustrante.

Hay una herramienta que me permite analizar de una tarjeta SD (preferiblemente mientras está en uso), por lo que puede anticipar la tarjeta de la ropa y preparar un reemplazo? Y ¿cómo debo utilizar?

Las tarjetas formateadas con f2fs y se utiliza con Debian Linux.

EDITAR Dado @Doug respuesta es que hay una manera de ver venir esto? Lo que estoy pensando es quizás tenga una suma de comprobación de un conjunto de archivos y revisar periódicamente esas a ver si la suma de comprobación, ha cambiado.

1voto

Doug Puntos 41

La respuesta corta no. Con las tarjetas SD, los datos requeridos no se recopilan.

Las tarjetas SD y SSD son similares en tecnología, pero difieren en la forma en que ambas se usan normalmente, por lo tanto, una tarjeta SD no tiene el rendimiento y el software de salud que tendría una SSD.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: