23 votos

Cómo escribir la imagen ISO a una memoria usb linux desde la línea de comandos?

Estoy teniendo problemas para averiguar cómo iba a escribir un ISO de imagen de disco a un dispositivo de memoria flash USB desde la línea de comandos en Ubuntu. Tengo el Disco de Inicio de utilidad Creador, pero tengo que ser capaz de secuencia de comandos de este trabajo.

He encontrado el usb-creator paquete, pero no parece ser toda la documentación e python -m usbcreator da usbcreator is a package and cannot be directly executed.

Miré a unetbootin, pero parece que el otro GUI-sólo la utilidad.

¿Hay alguna solución obvia que estoy vistas?

25voto

Zoredache Puntos 84524

Estás seguro si la imagen ISO de trabajo en un dispositivo USB? Algunas ISOs que se va a arrancar, si están en un CD/DVD no va a arrancar desde un dispositivo USB.

Suponiendo que la ISO que queremos tiene un gestor de arranque que va a trabajar, entonces debería ser tan simple como dd if=filename.iso of=/dev/usbdevice pero esto va a reemplazar algo que actualmente está en el disco USB.

Si quería poner la ISO en un sistema de archivos existente en la unidad USB de arranque y, a continuación, la configuración puede ser mucho más complicada.

12voto

Ian Puntos 216

Yo sé que usted puede hacer esto en UNetbootin interfaz gráfica de usuario. No he probado a mí mismo, pero me parece que puedes hacerlo por línea de comandos, así:

http://sourceforge.net/apps/trac/unetbootin/wiki/commands

unetbootin método=diskimage isofile="my.iso" installtype=USB targetdrive=/dev/sdc1

10voto

Paul Puntos 79

Desde Linux hay una manera muy fácil de crear un disco de inicio memory stick partir de una imagen ISO -- y esto debería funcionar con cualquier sistema operativo. Suponiendo que el lápiz de memoria /dev/sdb y la imagen es de /home/username/Downloads/system.iso.

Basta con hacer (como root):

dd if=/home/username/Downloads/system.iso of=/dev/sdb

Mucho más fácil que unetbootin o cualquier otro método que he escuchado.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: