0 votos

me ha dejado de funcionar el grub en linux

En un mismo disco duro tengo varias particiones, una con windows10 y otra con linux (xubuntu). El sistema de arranque tenía el de windows que me daba elegir con qué SO arrancar: windows o linux. Según la instalación que tenía de linux al seleccionar este, salía el sistema de arranque de linux con GRUB, donde me daba otra vez a elegir entre que SO quería. Todo bien, hasta que un día al entrar en el de linux me daba un error (error de algo como initramfs).

Por lo cual intenté hacer varias cosas, actualizando grub, instalando el repair grub y demás, y creo que al final puse algo de grub2 que ya solo me aparece el terminal para que escriba y no puedo hacer gran cosa, creo que he liado todo un poco.

Pregunto por si hay alguna manera digarmos de "resetear" o "instalar de nuevas" el sistema de arranque solo para linux (sin quitar el de windows claro que siempre ha funcionado bien), o como si realmente no salta el grub pues al acceder desde el de windows no es necesario que me vuelva a preguntar que SO quiero. Alguna idea por donde tirar?

gracias

0voto

Si todo funcionaba bien y de buenas a primera dejó de hacerlo, seguramente lo que ha pasado es que en el BIOS se haya cambiado el orden de los HDD. recuerda que los discos se disponen en un array de dispositivos y el orden es muy importante, Yo empezaria descartando esa parte en primera instancia

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: