22 votos

¿Cuál es la mejor forma de limpiar después de una bifurcación de la bomba?

$ ls
bash: no more processes

Uh oh. Parece que alguien hizo una bifurcación de la bomba. Donde solía trabajar, esto significó bastante que el servidor compartido sería necesario un ciclo de alimentación, ya que incluso los administradores de sistemas con root a menudo no se pudo obtener el problema de la limpieza. A menudo, ni siquiera pudieron recibir un mensaje.

He escuchado un par de trucos (en particular, para enviar las señales de PARADA, en lugar de MATAR a las señales, ya que esto permitiría que el resto de los hilos para reemplazar inmediatamente los muertos), pero nunca he visto una guía completa titulada Así, Usted Tiene una Horquilla de Bomba?

Vamos a hacer uno.

11voto

Chris Smith Puntos 405

Evitar que la horquilla de la bomba de agotar el límite de proceso con un razonable por usuario el proceso de limitar el uso de ulimit.

De esa manera, un solo usuario se escape de su proceso de cuota mucho antes de que el sistema se alcanza el límite.

3voto

Sunny R Gupta Puntos 121

No está seguro de cómo usted puede incluso enviar una señal de PARADA, ya que el desove kill requeriría un proceso disponible manejar. Además, en mi experiencia, los sistemas de sobrecargarse y inutilizable mucho antes de ejecutar fuera de los procesos.

Han considerado que simplemente aplicar por usuario el proceso de límites con ulimit? Que evitará que sus usuarios desde el lanzamiento de la horquilla de bombas (accidentalmente o no).

2voto

PiNoYBoY82 Puntos 783

Algunos sistemas BSD tienen la capacidad de reserva de los últimos 5 o así los procesos de root. Tal vez su sistema tiene esa capacidad.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: