13 votos

¿Es seguro deshabilitar baloo_file_extractor?

Hoy después de actualizar a Ubuntu 18.04, encontré baloo_file_extractor consumiendo demasiada memoria RAM y haciendo que mi computadora portátil se ralentice. Puedo solucionarlo temporalmente ejecutando balooctl disable . Hice un poco de google y descubrí que estaba relacionado con KDE, lo cual es extraño. Estoy usando GNOME.

Entonces, ¿es seguro desactivarlo o eliminarlo por completo? Si no, ¿hay alguna forma de que no consuma mucha RAM?

16voto

DK Bose Puntos 2172

Es seguro utilizar balooctl disable.

Usted necesita tener cuidado al instalar el software. Preste atención a lo que se instala y lo que se sacó por el camino de las dependencias. Por ejemplo, usted puede tener instalada dolphin, el administrador de archivos. Que se tire en libkf5baloo5 y libkf5baloowidgets5 entre otras cosas. gwenview, un visor de imágenes, se tire en libkf5baloo5.

Si usted está interesado en la persecución de las cosas, ejecute apt rdepends libkf5baloo5 y apt rdepends libkf5baloowidgets5 y examine la salida de los paquetes de software que pueda tener en su sistema.

En circunstancias normales en Kubuntu 18.04, que incluye baloo de forma predeterminada, el uso de recursos es mínimo después de la inicial del proceso de indización. La RAM y la CPU, normalmente, no son una preocupación. Pero ahí están los informes de baloo de los estragos incluso en el más puro Kubuntu! Yo lo uso sin problemas para la indización de ambos nombres de archivo y el contenido del archivo.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: