1 votos

La batería del portátil se ha hinchado ¿cómo proceder?

En el transcurso de semanas, las baterías de mi portátil se han hinchado gradualmente, obligando a abrir la carcasa. Sólo recientemente fui informado de que esto puede ser peligroso, llevando a las baterías a explotar. Ahora estoy en contacto con el fabricante, pero comunicarse con ellos lleva tiempo (la garantía ha expirado) y siento como si hubiera una bomba de relojería en mi habitación después de ver algunos vídeos de baterías de portátiles explotando.

Entonces, ¿debería intentar quitar las pilas yo mismo y deshacerme de ellas, o la manipulación física es insegura y debo esperar a que un profesional la recoja? Incluso llamé a una tienda de informática, pero no quisieron tener nada que ver. Es un portátil tipo Gigabyte P34.

2 votos

Busca en Google un manual de ese modelo y mira lo que hay que hacer para quitarlo y/o sustituirlo tú mismo. Sin embargo, si el resto de la máquina presenta daños importantes, es posible que tengas que sustituir algo más que la batería.

1 votos

Relacionado pero no es exactamente un duplicado (esto es sobre la manipulación física y la eliminación, mientras que la pregunta vinculada es sobre almacenar una batería ya retirada).

0 votos

Gracias, según algunos manuales que he encontrado, mi batería podría o no estar pegada a la carcasa. Intentaré abrir el portátil y ver si puedo quitarla fácilmente. Los consejos anecdóticos de aquí y del otro hilo sugieren que no es muy probable que me explote en la cara...

2voto

bwDraco Puntos 21626

Este es un modo de fallo bastante común para las baterías de polímero de litio (aunque a veces también ocurre con las células prismáticas de Li-ion). Los aficionados a la RC se encuentran con este tipo de fallo muy a menudo, y yo mismo he tratado con este modo de fallo. Aunque la batería haya fallado, no debería encenderse o explotar si no abusas físicamente de ella o la manipulas.

Si puedes desconectar la batería del portátil sin dañar el resto del sistema, deberías hacerlo. La batería está conectada a la placa madre, pero no debería ser muy difícil de extraer si se siente cómodo trabajando con la electrónica. Manipule la batería con cuidado y guárdela en un contenedor ignífugo si es posible; de lo contrario, aísle la batería para limitar los daños a la propiedad en caso de que se incendie. Póngase en contacto con el departamento de bomberos local, con la agencia de eliminación de residuos o con otro servicio del gobierno para su eliminación segura.

Esta es una batería fallida de una vieja tableta Androide:

Swollen LiPo battery from tablet

0 votos

Donde dice "eliminación segura", ¿no debería ser "eliminación segura"?

1 votos

Lo hice. La batería estaba pegada a la carcasa por lo que tuve que tirar bastante de ella, qué emoción. El portátil sigue funcionando, así que todo acabó bien.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: