1 votos

¿Cómo puedo instalar los Controladores Gráficos de AMD en Ubuntu 18.04

Yo siempre había sido un usuario de Windows, hace Tres días, me decidí a empezar a trabajar con Linux Ubuntu 18.04. Yo había leído en los foros que se lo recomiendo a los nuevos usuarios.He descargado e instalado.

Busco drivers de AMD para ubuntu 18.04 Aquí, pero me parece a mi drivers de AMD sólo para la versión antigua de ubuntu.

Puede ayudar y aprender cómo instalar AMD graphics driver en ubuntu 18.04 paso por paso por favor. Gracias !!

lspci -nn | grep -E 'VGA|Pantalla'

00:02.0 VGA compatible controller [0300]: Intel Corporation HD Graphics 620 [8086:5916] (rev 02)
01:00.0 Display controller [0380]: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI] Topaz XT [Radeon R7 M260/M265 / M340/M360 / M440/M445] [1002:6900] (rev c3)

1voto

daemonburrito Puntos 1

Su gráfica AMD debe soporte de aceleración 2D y 3D out-of-the-box. No hay una razón de peso para utilizar los controladores ofrecidos en amd.com; el controlador de código abierto es la base de la cerrado-los conductores de la fuente, y el controlador de código abierto supera a la de "pro" de los controladores en muchos casos.

Para entender de AMD estrategia en cuanto a sus controladores de pantalla, Phoronix es un excelente lugar para comenzar. Si desea utilizar los controladores más recientes, dos PPA's oferta cero-configuración de la instalación:

  • Oibaf El más conservador de la elección.
  • Padoka Menos estable, pero más actual.

Ambos incluyen instrucciones fáciles de instalar, y volver a stock si las cosas no funcionan. Sin embargo, he estado usando oibaf libre de problemas durante algún tiempo.

Resumen: AMD mejores controladores de pantalla son de código abierto y se incluye con las recientes versiones de Ubuntu, versiones más actuales están disponibles a través de la PPA.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: