1 votos

los puertos usb3 siguen desconectando dispositivos

Computadora: HP ProDesk 600 G1 DM (mini escritorio). Windows 7-64 SP1

4 USB2 en la parte trasera y 2 USB3 en la delantera. Compré dos concentradores USB3 de 4 puertos que tienen sus propias fuentes de alimentación. Cuando conecto los hubs a los puertos USB2 traseros todo parece funcionar bien - los dispositivos conectados al hub (cada puerto tiene su propio botón de encendido) siempre permanecen conectados a la computadora.

Si muevo los hubs a los puertos USB3 frontales, parece que lo que está conectado a los hubs sigue durmiendo. Cuando digo que se suspende, lo que parece estar sucediendo es que el equipo sigue viendo los dispositivos conectados al concentrador pero el equipo no puede comunicarse con el dispositivo.

Esto es más frecuente con algunos teléfonos de prueba que he conectado al hub - mientras compilo el nuevo código de la aplicación y lo despliego en los teléfonos el Android adb sólo pierde la comunicación con los dispositivos. Tengo que desconectar manualmente cada teléfono y volver a conectarlo al cable USB. Cuando lo desconecto, la computadora hace ese tono de "desconectado" y cuando lo reconecto hace el tono de "conectado" y todo funciona de nuevo. Pero 10 minutos después todo vuelve a suceder. Es bastante molesto.

Por ahora estoy reconectando el hub a los puertos USB2. Pero este problema de "quedarse dormido", si recuerdo bien, parece haber estado ocurriendo desde hace algún tiempo ya que solía tener unidades externas SATA de 1TB conectadas a cada puerto USB3 - y me daba cuenta de vez en cuando de que las unidades se mostraban desconectadas o estaban conectadas, pero no se podía acceder a la unidad hasta que la desconectaba y volvía a conectarla.

He comprobado los ajustes de energía y he desactivado USB selective suspend y también verificó que todos los ajustes de energía están desactivados en el Administrador de dispositivos. Aparte de pensar que estos puertos USB3 son malos, no puedo pensar en qué más mirar o comprobar.

actualizar:

Dos unidades de disco duro USB3 de 2 TB de Seagate: Escritorio Win7-64: no funciona en ningún puerto usb2 o usb3, no funciona en el hub. Sin embargo, estas unidades funcionaron en un momento dado ya que estaban haciendo copias de seguridad de forma rutinaria en mi escritorio. Portátil Win10: las unidades funcionan muy bien en los puertos USB2 y USB3

Dos USB3 alimentados por HUBS: Escritorio Win7-64: funciona en ambos puertos USB2 y USB3, problemas con dispositivos que se desconectan al azar El portátil Win10: funciona muy bien tanto en el puerto USB2 como en el USB3.

Otros dispositivos: Teléfonos de prueba (2 dif Samsung, 1 Motorolla): todos los trabajos conectados a los puertos USB2 y USB3, así como los trabajos a través de los Hubs USB3 - sin embargo las desconexiones siguen ocurriendo cuando el hub USB está conectado al puerto USB3.

Esto es frustrante....empezando a pensar que es un problema de energía con ambos puertos USB3 en el escritorio....pero entonces los discos duros no funcionan conectados al USB2 (pero eso tiene sentido porque el USB2 podría no estar enviando suficiente energía al disco duro). Sin embargo, conecté el HDD en el Hub alimentado que estaba conectado a un USB2 y el HDD todavía no funcionaba/se reconocía.

Estoy desconcertado.

1voto

rolinger Puntos 116

Resuelto:

USB3 desconectando continuamente el USB2 y los dispositivos inferiores, mientras que no funciona en absoluto para los dispositivos USB3.

El administrador del dispositivo muestra unknown device . Propiedades -> Detalles -> Las identificaciones del hardware revelaron que era el PCI\VEN_8086&DEV_8C31&SUBSYS_21D0103C - La búsqueda rápida en Google ha devuelto el identificador de hardware de mi ordenador (HP 600 G1 DM): Intel(R) USB 3.0 eXtensible Host Controller drivers / Hewlett-Packard HP ProDesk 600 G1 DM (M9Q80US#ABA) .

Luego fui al Soporte de HP para encontrar el controlador para el USB 3.0 eXtensible Host Controller, descargado (sp72828.exe) e instalado y falló con error: Not compatible with this computer ...probé el modo de compatibilidad y falló de nuevo con: wrong operation system . Luego fui directamente al sitio de Intel y tomé el controlador desde allí, pero prácticamente recibí los mismos mensajes de error.

Desinstalé el unknown host del Administrador de Dispositivos y lo intentó de nuevo, recibió todos los mismos mensajes de error. Último intento de zanja, en propiedades de 'dispositivo desconocido' intenté actualizar el controlador, y lo apunté manualmente al directorio que tenía el controlador descargado por HP (sp72828.exe) y milagrosamente se instaló correctamente. Todos mis dispositivos USB3 conectados volvieron, los hubs externos de USB3 volvieron a funcionar. Parece ser un controlador más antiguo (2015) y los nuevos muestran fechas de mediados de 2017 - pero lo voy a dejar por ahora. Me tomó como 6 horas sólo para que funcionara de nuevo, no voy a andar con rodeos con él en un futuro cercano.

Escribir esto en caso de que alguien más tenga el mismo problema, tal vez les ayude a resolver su problema.

0voto

Ali Chen Puntos 362

Como veo en la descripción del problema, el mayor problema era la diferencia de comportamiento del USB 3.0 entre los puertos traseros y los delanteros.

Hay una diferencia importante entre los puertos traseros y los delanteros: los puertos traseros tienen todos los rastros en el PCB, mientras que los delanteros tienen todos los rastros similares MÁS conector extra MÁS cable extra. Para obtener una calidad de señal similar en canales más largos, el puerto anfitrión correspondiente PHYs debe ser configurado para un mayor nivel de desénfasis y una ecualización más fuerte en el lado del receptor, para que los canales sean confiables. Como recuerdo del pasado, algunos vendedores de OEM instalaban dos controladores de host USB DIFERENTES para los puertos traseros y delanteros. Para hacerlo, debe haber un conocimiento exacto de la configuración de la placa USB (qué puerto externo está conectado a qué pines internos) y tener un controlador personalizado. Por lo tanto, la instalación de un controlador genérico podría funcionar, pero dejaría los puertos frontales algo deficientes.

Además, el HP ProDesk 600 G1 utiliza un chipset Q85 de 5 años, ~2013, cuando el xHCI era más bien un buggy. Un método común para arreglar las deficiencias del hardware era usar los llamados "controladores de filtro" con la aprobación y asistencia de Microsoft. A medida que el hardware progresa y se implementan correcciones de hardware, los controladores más nuevos no tienen estas correcciones, caducan. Por lo tanto, los últimos controladores no son necesarios el mejor para el hardware más antiguo, y podría haber fallos funcionales incluso si el sistema reporta el éxito de la instalación. Por lo tanto, el controlador 2015 podría ser el mejor que puedas tener.

Esa es probablemente la razón por la que el sistema USB se rompe frecuentemente con las nuevas actualizaciones del sistema.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: