30 votos

¿Qué sucede cuando la llave USB o SD tarjeta me ' View instalado VMware ESXi en falla?

Una tarjeta SD (SDHC) instalado en un HP ProLiant DL380p Gen8 server ejecutando VMware ESXi no pudo :(

Me he encontrado algo de siniestro en busca de mensajes en la consola de vCenter y en el HP ProLiant OIT registro de eventos...

Perdido la conectividad con el dispositivo ... copia el arranque del sistema de ficheros. Como resultado, la configuración de host de cambios no se guardarán para persistentes de almacenamiento.

enter image description here

El Flash integrado/SD-CARD: Error de escritura de los medios de comunicación 0, bloque físico 848880: La Pila De La Excepción.

enter image description here


VMware aboga por el uso de USB y SD (SDHC) dispositivos de arranque para ESXi. Fue una de las principales razones de la menor huella de ESXi fue desarrollado (frente a las mayores ESX). He dedicado mucho tiempo a poner de relieve las diferencias entre ESXi es instalable e incrustados modos a los compañeros de trabajo y clientes. Sin embargo, estos errores parecen suceder. En este caso, esta es mi tercera instancia.

Por suerte, esta es una de vSphere clúster de almacenamiento SAN. Qué medidas se deben tomar para solucionar este fallo?

31voto

Tina Puntos 21

Aquí está el proceso que utiliza para resolver este:

VMware ESXi puede ser instalado en una incrustado modo o un instalable modo. Como se describe aquí, el modo de instalación es determinado por el destino de los medios de comunicación y el tamaño del volumen disponible a la ESXi instalador.

  • USB, SDHC o cualquier dispositivo de menos de 5 gb tamaño: Embebido
  • Unidades de disco duro/volúmenes mayores o iguales a 5 gb tamaño: Instalable

Uno de los atributos únicos de la ejecución de ESXi en incrustada de modo que el sistema operativo se carga en la memoria RAM y sólo toca el dispositivo USB/SD por hora durante el funcionamiento normal. En mi situación, el sistema siguió funcionando, incluso con un error SDHC dispositivo.

El mensaje de error que he recibido en el vCenter interfaz indica que los cambios de configuración no se guardará, pero el grupo era todavía utilizables. Me dejó el sistema en este estado durante varios días hasta que me podría llegar a los centros de datos para reemplazar la tarjeta SD.


Con respecto a los pasos a seguir después de un fallo de un USB o SD del dispositivo, es importante extraer y guardar una copia de su host configuración!!

Esto se logra fácilmente a través de PowerCLI o la vSphere CLI. He utilizado PowerCLI a correr desde el vCenter server:

Get-VMHostFirmware -VMHost 10.10.8.22 -BackupConfiguration -DestinationPath C:\Users\ewwhite\Downloads
  • Después de eso, me evacuadas todas las máquinas virtuales del host afectados y se coloca en modo de mantenimiento.
  • El anfitrión era, a continuación, apague, la tarjeta SDHC reemplazado con un nuevo dispositivo, y he instalado ESXi de nuevo.
  • Una vez que el anfitrión fue de nuevo con un nuevo ESXi instalar, hice el mínimo de cambios de configuración necesarios para hacer que el host sea visible en la red; establecer la información de IP, vlan info y contraseña.
  • Me vuelve a cargar la configuración guardada para el host a través de PowerCLI...

Para este paso, he utilizado:

Set-VMHostFirmware -VMHost 10.10.8.22 -Restore -SourcePath c:\Users\ewwhite\configBundle-10.10.8.22.tgz -HostUser root -HostPassword YoMama!!

Restauración de la configuración de las fuerzas de un host de reinicio. Una vez de nuevo, que fue capaz de emitir una reconexión para reunirse con el anfitrión en vCenter y salir del modo de mantenimiento.


Si PowerCLI no disponible, el ESXi shell de comandos de aspecto:

vim-cmd hostsvc/firmware/backup_config 

Esto produce un enlace de internet que usted será capaz de navegar y descargar un archivo comprimido de la acogida de la configuración.

Usted puede SCP un archivo de configuración a un host y el uso de los siguientes para restaurar la configuración.

vim-cmd hostsvc/firmware/restore_config /tmp/configBundle.tgz

Eso es todo!

11voto

TheCleaner Puntos 22495

Artículo de KB: http://kb.vmware.com/selfservice/documentLinkInt.do?micrositeID=&popup=true&languageId=&externalID=2004784

Nota: En el caso de que la SD original de la tarjeta flash o una unidad USB falla, estos pasos pueden ser utilizados en una recuperación de desastres de la capacidad para obtener un completo y funcional host ESXi correr tan rápido como sea posible en un reemplazo de la unidad USB o la SD de la tarjeta flash.

Escenario De Recuperación Ante Desastres

Si usted tiene un local de almacén de datos que contiene información de la producción y ha completado la instalación en un reemplazo de la unidad de memoria flash USB o SD la tarjeta flash en un escenario de recuperación ante desastres, usted puede ser requerido realizar estos pasos adicionales:

  1. Conectar con el host ESXi utilizando el Cliente vSphere o agregar el host ESXi existentes en un vCenter Server implementación.
  2. Haga clic en el host.
  3. Haga clic en la ficha Configuración.
  4. Haga Clic En Almacenamiento.
  5. Haga clic en nueva búsqueda para asegurarse de que puede ver todos los almacenes de datos.
  6. Examinar el almacén de datos y registro de las máquinas virtuales que se encuentran en los almacenes de datos.

5voto

Shane Madden Puntos 81409

Diría que sólo vuelva a ESXi fresco en una nueva tarjeta, no vale la pena su tiempo ni esfuerzo para tratar de preservar los datos potencialmente corruptos en la tarjeta actual.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: