2 votos

Word no puede conectarse persistentemente para autenticar la cuenta de Office ("Lo sentimos, estamos teniendo algunos problemas temporales con el servidor"), pero Excel puede

Tengo una suscripción a Office 365 Business, actualmente activa en dos equipos. Uno de ellos se bloqueó de forma persistente para autenticarse, por lo que solo funcionaba en modo restringido; la suscripción estaba activa y funcionaba en el otro equipo.

La única pista de la causa era este mensaje cada vez que intentaba autenticar la cuenta (o, de hecho, hacer cualquier cosa que implicara conectar Word al servidor de Office):

Lo sentimos, estamos teniendo un problema temporal con el servidor

Parece que este es un error preocupantemente común, y al ser tan impreciso hay muchas causas posibles. Ninguna de las cosas que he probado ha ayudado:

  • Cerrar temporalmente los cortafuegos / Windows Defender y reiniciar la aplicación
  • Cambiar la conexión de red de "Medido" a "No medido
  • Actualización de la oficina
  • Ir al Panel de Control > Desinstalar y hacer una reparación completa
  • Sugerencias en esta página del foro de ayuda :
    • Restablecer las opciones de Internet a través de la configuración avanzada de Internet Explorer
    • Probar una conexión diferente
  • Buscando la configuración del registro descrito en este artículo (parece que ya no existe)

Me puse en contacto con el servicio de asistencia de MS, que me sugirió básicamente lo mismo que ya había probado, pero sugirió una ligera variante utilizando las opciones de Excel, y sorprendentemente, Excel funcionó correctamente al iniciarse sin que yo tuviera que hacer nada. Pude autenticar mi cuenta sin problemas, luego autenticar el dispositivo también, y esto desbloqueó Word.

Sin embargo, confusamente, Word sigue sin poder conectarse a Internet. Funciona porque sabe que el dispositivo está autenticado, pero sigue sin conectarse a mi cuenta de Office como las demás aplicaciones, y da errores de red al abrirse, ya que intenta y no consigue cargar plantillas, escanear OneDrive, etc.

¿Qué podría estar causando esto?

1voto

cwhiii Puntos 365

Esto es contrario a la intuición, pero he conseguido que funcione mediante desactivar esta opción:

Opciones de Word > Centro de confianza > Opciones de privacidad

_____[ ] Permitir que Office se conecte a los servicios en línea de Microsoft para proporcionar una funcionalidad que sea relevante para su uso y preferencias

enter image description here

¿Cómo es posible que la desactivación del acceso no esencial a Internet permita el acceso esencial a Internet? No estoy del todo seguro, pero supongo que la función de registro de uso de Word se había enredado de alguna manera - probablemente algo similar al caso en el El artículo de Angry Technician arriba enlazado donde la conexión fallaba porque Office buscaba un caché roto / inexistente / inaccesible.

Es de suponer que al cambiar esta configuración para desactivar el tráfico de red no esencial, o bien se ha vaciado una caché rota, o se ha redirigido el tráfico de red a través de alguna ruta más sencilla y robusta.

1voto

Basile Puntos 11

Siguiendo sus directrices no me ha funcionado al instante.
Lo que he hecho para que esto funcione es abrir Internet Explorer como administrador y simplemente desmarcar la opción "Detectar automáticamente la configuración del proxy" en las opciones avanzadas de Internet Explorer.

Al hacer esto, mi página de inicio se mostró inmediatamente. Sonaba bien para Office 365. ¡Bingo, el inicio de sesión de mis productos de Office 365 funcionó como un encanto después de eso!

0voto

Aldo Sencio Puntos 1

Lo mismo para mí, incluso con un paso más. Reinicié Internet Explorer (pestaña Avanzado, botón "Reiniciar...") y luego el procedimiento de activación comenzó a funcionar: Introduje mi dirección de correo electrónico y luego la contraseña, pero la autenticación falló debido a problemas de internet (no tenía sentido, estaba navegando felizmente por internet). Como mi ordenador estaba detrás de un cortafuegos de la empresa, cambié la configuración de conexión de Internet Explorer añadiendo la dirección de nuestro servidor proxy. Finalmente funcionó.

0voto

kartesian Puntos 1

Tuve un arreglo similar. Tuve que desactivar mi VPN para volver a iniciar sesión.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: