4 votos

No más 4 K resolución de la pantalla después de actualizar el Kernel

Ejecutando Ubuntu 18.04, me di cuenta del problema dos veces después de que el kernel se ha actualizado (estándar apt upgrade): una resolución de 4K sólo produce una pantalla en negro. Se gira de nuevo a partir de 3840x2160 a la resolución de 2.560 x 1.440.

Después de la instalación de Ubunut de nuevo, funcionó de nuevo, hasta la siguiente actualización del kernel.

Programa de instalación: nvidia-driver-390 (de propiedad, el suministrado con Ubuntu que parece estar basado en la versión 390.48), NVS 5200M. La tarjeta de video es bastante viejo, pero hace 4K a 30Hz. También Windows trabajado estable en 4K.

2voto

WinEunuuchs2Unix Puntos 1032

En lugar de reinstalar Ubuntu después de una actualización del kernel, arranque con el kernel anterior.

Desde el menú de Grub, seleccione "Opciones Avanzadas" y desde allí se puede seleccionar el antiguo (original) núcleo que funciona:

grub-menu.sh

Esta imagen generada por grub-menu.sh que muestra el menú de grub sin necesidad de reiniciar. Su verdadero menú de grub sería diferente durante el arranque.

El núcleo original de la versión debería funcionar correctamente. A continuación, seguir intentando nuevos núcleos que Ubuntu se instala hasta que se corrigió el error. A continuación, después de usar la más reciente del núcleo puede quitar núcleos más antiguos de usar:

sudo apt autoremove

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: