3 votos

Los formatos anteriores se rompen al borrar la sección Break in Word

Mi programa favorito, Microsoft Word... ha decidido que si elimino el último salto de sección (que hace que mi documento tenga una página en blanco extra), romperá el formato de todo el documento antes del salto.

El documento termina, y luego (con el formato mostrado) puedo ver el corte final de la sección. Cuando lo borro, la regla se reinicia y mis márgenes están todos forzados al lado izquierdo de la página. Cuando intento seleccionar todo y volver a moverlo, muchas partes del documento (que contiene tablas, imágenes, figuras, etc.) no se realinean correctamente.

¿Hay alguna forma de borrar este corte de sección sin alterar el formato antes del corte?

Hay otros dos cortes de sección en el documento, uno después de la carta de presentación y otro después del índice. Luego hay aproximadamente 20 páginas de contenido, el último corte de sección, y una página en blanco que me gustaría destruir.

antes y después de borrar el corte de la sección:

enter image description here

vista de la regla de la página mientras el cursor está en la sección final:

enter image description here

3voto

Louis Puntos 121

El origen de su problema es que aunque los saltos de sección dan la impresión de estar al principio de la sección en realidad se colocan al final de la misma y contienen todo el formato específico de la sección que les precede . Cuando se elimina un salto de sección, la sección de arriba se fusiona con la de abajo y toma sus propiedades. Esto es, por supuesto, lo contrario de lo que pretendía.

Su problema es entonces deshacerse de los saltos de sección, pero NO del formato de sección.

El siguiente procedimiento proviene del artículo Microsoft Word - Cómo eliminar el último salto de sección , donde encontrarás más detalles y capturas de pantalla.

  • Ve hasta el final del documento y en la cabecera de la sección final. Si se trata de un salto de sección continuo, primero tendrá que crear temporalmente un salto de página al final del documento, para no entrar en la cabecera de la sección anterior.
  • Asegúrese de que tanto el encabezado como el pie de página están configurados como "Igual que el anterior". Si no lo están, utilice la barra de herramientas Encabezado/Pie de página para establecerlo. A continuación, vuelva al documento principal.
  • Vaya a la penúltima sección, seleccione Archivo / Imprimir y luego elija Configuración de página en la parte inferior de las propiedades de impresión
  • Asegúrese de pasar por cada una de las pestañas sin cambiar nada y cierre la ventana de Configuración de página pulsando OK. Esto hace que Word "recuerde" todos los ajustes del diálogo.
  • Ahora vaya a la sección final y pulse F4 (un equivalente de la última orden de repetición). Esto aplica los ajustes "recordados" a la sección final.
  • Si hay diferencias en el formato de las columnas entre las dos secciones, también tendrá que utilizar la función F4 truco con el diálogo Formato + Columnas.
  • Ahora puede eliminar con seguridad el último salto de sección (y el salto de página manual, si lo ha insertado).

Si tiene problemas con el procedimiento anterior, una variante ligeramente diferente se encuentra en el artículo Eliminación de los saltos de sección, pero no del formato de sección .

En el caso de que sólo haya ligeras diferencias entre el formato del última sección y la anterior, podría ser más sencillo modificar el formato de la última sección para que coincida con la penúltima sección.

0 votos

Esto no funciona si se establece la opción de las cabeceras: "primera página diferente". En este caso, cuando elimine la última sección, los encabezados de la primera página no se conservarán.

1voto

Rich Michaels Puntos 18

Los saltos de sección contienen atributos ocultos que mantienen el formato de los márgenes, los encabezados, los pies de página y otras cosas. Si ha establecido sus especificaciones de diseño de página por sección en lugar de aplicarlas a todo el documento, el hecho de eliminar una sección en particular puede producir resultados inesperados.

Cuando elimine el último salto de sección, los ajustes de márgenes, encabezados y pies de página de la última sección van a migrar hacia arriba. En otras palabras, si tiene 4 secciones en el documento y los márgenes, encabezados y pies de página de la sección 4 son diferentes a los de la sección 3, cuando elimine el salto de sección 4, los márgenes, encabezados y pies de página de la sección 3 asumirán la configuración anterior de la sección 4.

Por lo tanto, antes de eliminar el último salto de sección, asegúrese de que la configuración de la página de la última sección, incluidos los encabezados y los pies de página, sea la misma que la de la sección anterior.

0 votos

Rich - ¡gracias! Tu respuesta soluciona el problema. Estoy dando la respuesta oficial a la respuesta de Harry a continuación para cualquier futuro usuario frustrado que encuentre esta pregunta, ya que enlaza con algunos recursos útiles.

0voto

MartinX Puntos 64

Yo tengo el mismo problema de vez en cuando. Intenta insertar una o dos líneas antes y después del salto de sección. A continuación, elimine el salto de sección. A continuación, elimine las líneas adicionales. Eso suele funcionar.

0 votos

Esta vez no me funciona :(

0voto

user1519137 Puntos 1
  • Vaya al final de la penúltima página. Cree un salto de sección al final del texto.
  • Vaya a la cabecera de la última página "significativa" y haga clic en "enlace a la anterior".
  • Eliminar el último salto de sección.

-1voto

Staynarly Puntos 1

Acabo de probar un truco y ha funcionado.

Hice una captura de pantalla de la configuración de los márgenes antes de eliminar el salto de sección. Luego borré el salto de sección, obviamente el formato se rompió. Luego reajusté el margen según la captura de pantalla y todo quedó como nuevo. Espero que esto sea útil.

0 votos

¿Recibió usted pruebe con ¿la primera respuesta? Es mucho más completa.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: