1 votos

Actualizar ubuntu instalado en pendrive

Instalé Ubuntu 16.04 en mi pen drive de 16 GB con Startup Disk Creator, ahora mi pen drive no se puede escribir, por lo que no puedo configurarlo. Quiero actualizar a la última versión (18.04 o 18.10) de Ubuntu.

Gracias.

2voto

Rufo Puntos 121

Nueva versión de un sistema Ubuntu

Si desea actualizar el USB pendrive con una nueva versión de Ubuntu, simplemente descarga el archivo iso y utilice el Disco de Inicio Creador para instalarlo. La versión anterior se sobrescribirá y la nueva versión estará allí.

Habrá un live (vivo solo), el cual puede ser modificado de forma temporal (en la RAM), pero las modificaciones no persisten después de apagar o reiniciar.


Lo más probable, el USB pendrive es de escritura, pero el sistema de archivos no es. El Creador de Disco de Arranque en Ubuntu 16.04 LTS y versiones más recientes, es una herramienta para clonar, y los clones de la ISO9660 sistema de archivos desde el archivo iso. Este sistema de archivos es de sólo lectura por el diseño.

Persistente live de Ubuntu sistema

Si usted desea agregar algún programa o paquete de guardar algunos archivos, puede crear un persistente del sistema en vivo con el mkusb. Puede guardar los cambios en un casper-rw partición, por lo que persisten después de apagar o reiniciar.

Consulte los siguientes enlaces

mkusb

mkusb/persistente

0voto

skacxz skacxz Puntos 1

Esto no es realmente una buena idea para instalar un sistema operativo en una memoria flash. Arranque su PC desde pendrive, descargue rufus (usted usa win como sistema principal, ¿no? Porque es una aplicación de Windows) y cópielo en el disco duro y luego instálelo. Esta aplicación debería hacer con el formato de disco "no grabable". O puede intentar hacerlo accesible para cualquier persona que esté en Linux. Solo intente sudo chmod 777 / dev / sdx (x es la etiqueta del disco que puede verificar con lsblk)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: