2 votos

Ubuntu server máquina ' t parece ser detectable en red desde otro equipo de Linux

He instalado Ubuntu Server 18.04 en la máquina que uso como mi servidor en casa. He instalado Samba en ella, así que se podría utilizar como un servidor de archivos local. Sin embargo, aunque he configurado Samba y se reinicia, mi servidor no se muestra en las Redes en los Archivos de mi ordenador (que se ejecuta Ubuntu 18.04).

Yo solía ser siempre capaz de acceder a él a partir de ahí. Todavía puedo conectar con el servidor a través de Conectar con el servidor , pero me pregunto por qué ya no soy capaz de acceder directamente desde las Redes.

Other Locations in file browser

Una máquina llamada UBUNTU-SERVER debe mostrar. Asimismo, no aparecen en mi raspberry pi, en caso de que el útil.

2voto

Morbius1 Puntos 231

Para Linux a Linux detección de host sin el uso de cualquier Windows específicas de los ajustes realizados en las pymes.conf usted necesita para instalar el siguiente paquete en el servidor de Ubuntu:

sudo apt install avahi-daemon

Ubuntu habilitado el dns de multidifusión registrar opción en la versión de samba en 18.04 que "anunciar" el servidor a la red, pero sólo funcionará si avahi-daemon está instalado en el servidor.

El avahi-daemon paquete ya debe estar instalado en todos los clientes de Linux y su equivalente ha sido parte de macOS por años.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: