16 votos

Hardware de gama baja RAID vs Software RAID

Quiero construir un extremo de baja 6 TB RAID 1 archivo, en un viejo pc.

MB: Intel d2500hn 64bit
CPU: Intel Atom D2500
RAM: 4GB DDR3 533 MHz
PSU: Chinese 500W
NO GPU
1x Ethernet 1Gbps
2x SATA2 ports
1x PCI port
4x USB 2.0

Quiero crear un RAID 1 archivo en Linux (CentOS 7 creo, entonces voy a instalar todo lo que necesito, creo que ownCloud o algo similar), yo lo uso en mi casa de la red local.

Es mejor un 10-20$ raid PCI controlador o un RAID por software?

Si el raid por software es mejor, cual debo elegir en CentOS? Es mejor poner el sistema en un dispositivo USB externo y el uso de 2 discos en los conectores o debo poner el sistema en un disco y, a continuación, crear un RAID?

Si me gustaría hacer un 3 discos RAID 5, debo elegir el hardware raid PCI o simplemente PCI conector SATA?

40voto

shodanshok Puntos 2644

Un 10-20$ "hardware" de la tarjeta RAID no es nada más que una opaco, driver binario de blob ejecutando una mierda de software-RAID sólo implementación. Mantenerse lejos de ella.

200$ de la tarjeta RAID ofrecen adecuado soporte de hardware (es decir: un RoC ejecutando otro opaco, blob binario que es mejor y no se ejecuta en la sede principal de la CPU). Sugiero mantenerse alejado de estas tarjetas también porque, a falta de una caché de escritura, que no proporcionan ningún beneficio tangible a través de una RAID de software de aplicación.

Un 300/400$ de la tarjeta RAID ofrece una powerloss protegido caché de escritura es vale la pena comprar, pero no para los pequeños, Atom basado en PC/NAS.

En resumen: me fuertemente sugieren que el uso de software RAID de Linux. Otra opción a considerar seriamente lo que es un espejo ZFS de instalación, pero, con un Átomo de CPU y sólo 4 GB de RAM, no se espera un alto rendimiento.

Para otra información, leer aquí

11voto

BaronSamedi1958 Puntos 103

Ir de ZFS. En serio. Es mucho mejor en comparación con RAID de hardware, y la razón es simple: utiliza la variable de tamaño de las tiras para la paridad de los modos RAID (Z1 Y Z2, RAID 5 Y RAID 6) equivalentes están realizando @ RAID10 nivel sigue siendo muy rentable. + puede utilizar flash cache (ZIL, L2ARC etc) que se ejecuta @ dedicada conjunto de PCIe lanes.

https://storagemojo.com/2006/08/15/zfs-performance-versus-hardware-raid/

Hay ZFS en Linux, ZoL.

https://zfsonlinux.org/

3voto

hildred Puntos 109

He aquí otro argumento por el software en un sistema turístico.

Las cosas se rompe, usted sabe que este es por eso que usted está utilizando raid, pero los controladores raid de romper también, como lo hace la memoria ram, el procesador, la alimentación y todo lo demás, incluyendo el software. En la mayoría de los fracasos es lo suficientemente simple como para reemplazar los componentes dañados con un equivalente o mejor. Golpe de 100w de potencia-suministro, agarrar una 150w uno y ponerse en marcha. Similar con la mayoría de los componentes. Sin embargo, con un raid de hardware ahora hay tres excepciones a este patrón: la controladora raid, unidades de disco duro y la placa base (o de otras aguas arriba si no es una tarjeta de expansión).

Echemos un vistazo a la tarjeta raid. La mayoría de las tarjetas raid está escasamente documentada, e incompatibles. No se puede reemplazar una tarjeta de la empresa xyz con uno por abc, como se almacenan los datos de manera diferente (suponiendo que usted puede averiguar quién hizo la tarjeta para empezar). La solución a esto es tener un repuesto de la tarjeta raid, exactamente idéntico al de producción.

Los discos duros no son tan malas como tarjetas raid, pero como tarjetas raid físicas de los conectores para las unidades que se deben utilizar unidades compatibles y significativamente más grandes que las unidades puedan causar problemas. Importante el cuidado que se necesita en la ordenación de las unidades de repuesto.

Las placas base suelen ser más difíciles de unidades, pero menos de tarjetas raid. En la mayoría de los casos solo verificar que las ranuras compatibles están disponibles es suficiente, pero de arranque redadas puede ser un sin fin de dolores de cabeza. La manera de evitar este problema es gabinetes externos, pero esto no es barato.

Todos estos problemas pueden ser resueltos por tirar el dinero en el problema, pero para una escapada de sistema esto no es deseable. Software incursiones en el otro lado son inmunes a la mayoría (pero no todas) de estas cuestiones porque se puede usar cualquier dispositivo de bloque.

El inconveniente de raid por software en un hoteles de arranque del sistema. Que yo sepa el único gestor de arranque que es compatible con raid es grub y sólo es compatible con raid 1, que significa el /boot debe ser almacenado en un raid 1, que no es un problema mientras usted sólo utiliza raid 1, y sólo un problema menor en la mayoría de los otros casos. Sin embargo grub en sí (en concreto de la primera etapa del bloque de arranque) no puede ser almacenado en el raid. Esto puede ser administrado por poner una copia de repuesto en las otras unidades.

1voto

Barranka Puntos 106
  1. Como otros han dicho, no hay ningún beneficio para la RAID de hardware, y varias desventajas. Mis principales razones para preferir software RAID es que es más simple y más portátil (y por lo tanto más probabilidades de tener éxito en la recuperación de diversas situaciones de error).

  2. (También, como otros han dicho) 3 discos RAID 5 es una muy mala RAID del plan-es casi el peor de todos los mundos, con muy poco beneficio. Una especie de compromiso entre RAID 0 y RAID 1, y ligeramente mejor que cualquiera de esos, pero eso es la única cosa buena que decir al respecto. RAID se ha movido en mucho mejores esquemas, como RAID 6.

  3. Mi consejo (hardware):

    • Obtener un 4 puertos SATA de la tarjeta para que la ranura PCI, elevando a seis el total de los puertos SATA-uno para una unidad de arranque, y cinco para las unidades de datos. Veo a uno de ~$15, que se anuncia como RAID de hardware, pero usted puede simplemente ignorar esas características y el uso en formato SATA.

    • Obtener un pequeño SSD para el arranque de la unidad. Sé que aún hay la percepción de que "las unidades Ssd son demasiado caros", pero apenas se deterioren, y no en todos, en el extremo pequeño -- 120GB es mucho más de lo que usted necesitará para esta unidad de arranque, y usted puede conseguir uno por ~$25.

    • Opcional pero muy agradable, además (si tu PC tiene 3 x 5.25" bahías de unidad de disco) es conseguir una bahía de unidad de convertidor: puede activar 3 de 5,25" (óptica) bahías de unidad de disco en 5 hot-swap de carga frontal de 3,5" (HDD) bahías, así que usted no tendrá que llevar la máquina aparte (o incluso apagarlo) para unidades de intercambio. (La búsqueda para "plano posterior de 5 en 3".)

    • El uso de 5x cualquiera que sea el tamaño de discos Duros en RAID 6 (doble redundancia, 3x tamaño de unidad de espacio utilizable).

  4. Mi consejo (software): Mira OpenMediaVault para el sistema operativo y el servidor de archivos de software. Es un "aparato distro" perfecto para este tipo de uso -- basadas en Debian (en realidad, un Linux puerto de la basados en BSD FreeNAS) con todo lo pre-configurado para un servidor NAS. Esto hace que la configuración y la gestión de RAID por software (así como LVM, recursos compartidos de red, etc.) realmente simple.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: