9 votos

Realiza una única LACP canal a través de varios interruptores de aumentar la redundancia?

Tengo curiosidad por las opiniones, resultados, o evidencia de que el hecho de tener varias interfaces de servidumbre de uso de LACP a los puertos en varios interruptores puede aumentar la redundancia. Previamente servidumbre interfaces han sido siempre un solo interruptor, con un redundantes canal a otro puerto.

Sin entrar en el proveedor de detalles, mi pensamiento es que como es una sola LACP, la probabilidad de que un evento o cambio podría llevar a una amplia interrupción del servicio. Sin tener el equipo de repuesto o el tiempo para probar este único canal a través de diversos interruptores, podría alguien con una mayor creación de redes de conocimiento que yo, dime si hay una parte de la red de eventos que provocaría un descenso de la conectividad de red a un servidor, que había creado una interfaz vinculada a dos puertos de interruptores separados?

¿El uso de la servidumbre de ethernet de los canales a través de múltiples conmutadores (que se nos informa que podemos utilizar) desde el servidor, proporcionan un mejor rendimiento (sin lugar a dudas), y la mejora de la redundancia (incierto). Podía/podría eventos de la red, tales como interruptor de falla, puerto de la migración, instalación de parches, recuperación, etc, hacen que el canal tanto de servidor como de las interfaces de red que no está disponible?

Gracias de antemano.

12voto

Mike Pennington Puntos 6056

LACP en sí mismos no proporcionan la capacidad para unir a través de múltiples conmutadores; que los bonos a través de varios puertos en un único interruptor de ethernet, y dependiendo del proveedor incluso puede haber restricciones sobre qué puertos de un conmutador se puede unir.

Algunos proveedores tienen protocolos propietarios (normalmente llamado MLAG) que permiten la servidumbre ethernet canales a través de los diferentes conmutadores ethernet; esto no puede ser útil cuando se trabaja con un servidor de los puertos ethernet.

¿El uso de la servidumbre de ethernet de los canales a través de múltiples conmutadores (que se nos informa que podemos utilizar) desde el servidor, proporcionan un mejor rendimiento (sin lugar a dudas), y la mejora de la redundancia (incierto). Podía/podría eventos de la red, tales como interruptor de falla, puerto de la migración, instalación de parches, recuperación, etc, hacen que el canal tanto de servidor como de las interfaces de red que no está disponible?

LACP debe proporcionar protección contra un único puerto físico o de la falta del cable dentro de la LACP canal.

LACP no puede proteger contra los factores humanos, tales como accidentalmente apagar la LACP-interfaz, la eliminación de la vlan, o la ejecución de un TDR en un puerto de los miembros del canal de enlace. LACP también puede proteger contra sobre-aprovisionamiento de ancho de banda a través de un único vínculo de miembro en que LACP canal, del árbol de expansión eventos, las tormentas de broadcast, el exceso de unicast desconocido inundaciones, etc...

Si usted está preocupado acerca el tiempo de recuperación, asegúrese de utilizar corto LACP protocolo de tiempos de espera en sus interfaces.

3voto

SpacemanSpiff Puntos 7968

LACP por lo general sólo puede ser logrado a un solo dispositivo o grupo de dispositivos que actúan como uno solo. Así que... se puede hacer entre un switch y un conmutador de la pila, pero no se extiende a través de múltiples dispositivos.

3voto

Chris S Puntos 65813

LACP es un protocolo para el host para comunicarse con el interruptor(es) que desea agregar múltiples conexiones físicas. Esta agregación puede no ser siempre posible, sin embargo. Si la conexión se realiza a varios interruptores los interruptores deben apoyar algún método de cooperación para hacer de la servidumbre de enlace o serán incapaces.

La mayoría de los interruptores no son compatibles con esta cooperación. Algunos, sin embargo, hacer. El método más común es el y habla de protocolo, que permite a los interruptores para cooperar en la creación de la servidumbre de los enlaces. Algunos interruptores también el apoyo de apilamiento de protocolos que permiten múltiples switches para actuar como una sola lógica del interruptor. En cualquier caso, usted querrá revisar la documentación para asegurarse de soporte y configuración.

3voto

psusi Puntos 1837

LACP agregados múltiples enlaces físicos entre los mismos dos dispositivos en un vínculo lógico que tenga un mayor rendimiento. Si usted está buscando para la redundancia en caso de un interruptor de falla, entonces usted necesita para configurar los enlaces a las dos interruptores, y configurar el servidor para que el puente de los dos enlaces con el protocolo de árbol de expansión habilitado. STP elegirá automáticamente un enlace a estar activo, y el otro de copia de seguridad. Si el vínculo principal que va hacia abajo ( interruptor de muerto ), cambiará a la copia de seguridad. Esto en realidad no tiene nada que ver con la LACP.

2voto

Vazic Puntos 21

4nics agregación (2of4 activo + automático de conmutación por error):

Linux: eth0-3 -> bond0, el modo de enlace=4

Interruptores (Juniper, por ejemplo): el puerto 1 + puerto 2 -> ae1 conjunto de interfaces ae1 agregados-éter-opciones de lacp pasivo conjunto de interfaces ae1 (...vlan asignaciones de aquí...)

pasivo en el interruptor lateral asegura que es Linux que voy dispositivo de la pareja para hablar. Si usted necesita de arranque de PXE en la misma nic - ve por la fuerza-up (juniper) opción en Un interruptor,ge-0/0/1

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: