5 votos

El wifi de Windows 10 desaparece de repente

Estaba leyendo las noticias en Internet cuando me di cuenta de que había perdido la conexión. No sólo me desconecté de la red wifi, sino que no puedo ver ninguna red en absoluto (No conectado - No hay conexiones disponibles). Las redes son visibles en otros dispositivos.

Este es un portátil de hace 3 meses, Asus, sin puerto Ethernet. Venía con Windows 10 preinstalado. No sé qué hacer ya que soy más un tipo de ubuntu, así que por favor avísame si necesitas más información.

La pantalla de "Configuración de red e Internet" dice "No está conectado" "No está conectado a ninguna red".

En la pantalla "Cambiar opciones de adaptador" sólo hay un icono "Ethernet 2, Cable de red desconectado".

En la resolución de problemas me piden que conecte un cable Ethernet, lo cual no puedo, así que es inútil.

La pantalla "Vea las propiedades de su red" tiene las propiedades de Wifi, con el estado "No presente" y la conectividad "Desconectado".

En la pantalla "Administrador de dispositivos", hay un signo de exclamación dentro de un triángulo amarillo en el adaptador de red "Intel Dual Band Wireless-AC 8265". Claramente aquí es donde está el problema, pero no sé cómo resolverlo. El estado del dispositivo es "Windows todavía está configurando la clase para este dispositivo". (Código 56)"

¿Alguna ayuda?

1 votos

¿Hay algún interruptor, o alguna combinación de teclas, que pueda apagar las radios de su máquina?

0 votos

¿Has probado a reiniciar completamente (ver thewindowsclub.com/ ) o reinicio en modo SAFE?

0 votos

El mismo problema en mi Acer Predator Win10. Esto nunca había sucedido en versiones anteriores de Windows, creo.

2voto

S.Leon Puntos 116

Probablemente se trate de un problema del controlador, por supuesto, harrymc ha proporcionado la solución para el controlador.

Sin embargo, te recomiendo que compruebes el servicio "WLAN AutoConfig" en el servicio del sistema. Busque este servicio, ábralo o reinícielo.

1voto

Minerals2016 Puntos 46

Prueba a ver si esto funciona:

Ir a cmd y ejecutarlo como administrador y escribir:

netsh winsock reset

Después de eso, reinicie su portátil y vea si funciona. Sólo he utilizado esto cuando mi tarjeta de red inalámbrica no se conecta a Internet por lo que podría ayudar y podría no.

0 votos

Winsock se encuentra en la capa 3 de la pila de red, la conexión a la WLAN funciona en las capas 1 y 2... por lo tanto, el restablecimiento de Winsock sólo resolvería los problemas una vez que se establezca una conexión WLAN. ¿Podría explicar un poco más esta respuesta?

1voto

Louis Puntos 121

Es posible que Windows Update haya instalado un nuevo controlador mientras usted estaba navegando. Algunas actualizaciones de controladores no provocan una solicitud de reinicio.

Para probar la idea, entra en el Administrador de dispositivos, haz clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo y elige Propiedades, ve a la pestaña de Controladores y mira si el botón "Roll Back Driver" está desactivado. Si no está deshabilitado, haz clic en él, y después comprueba que el WiFi funciona bien.

También puede descargar e instalar el último controlador desde la página de Intel de Descargas para Intel® Dual Band Wireless-AC 8265 . El controlador allí es bastante reciente y data de hace un mes. Aconsejaría esto incluso si el rollback anterior funcionara después de todo, ya que se puede siempre se puede revertir de nuevo.

Hazme saber cómo va.

1voto

chuse Puntos 106

Curiosamente, mientras esperaba respuestas, desinstalé un cliente VPN (Checkpoint), y empezó a funcionar inmediatamente. Así que no hay un diagnóstico claro, pero problema resuelto. Gracias a todos de todos modos.

0 votos

esa es una solución común para este mensaje de error, por curiosidad, ¿qué pasa si reinstalas el cliente vpn? PS. pls asegúrese de aceptar su respuesta

1voto

jahackbeth Puntos 156

Así es como lo arreglo sin tener que reiniciar.

La mayoría de las veces el problema es que el adaptador inalámbrico encuentra algún error y Windows apaga el dispositivo.

Navegue hasta el Administrador de Dispositivos (Win + X, M) . En "Adaptadores de red" probablemente verá que su adaptador inalámbrico tiene un icono de advertencia (triángulo amarillo con signo de exclamación). Si pasa el ratón por encima del nombre del adaptador, verá una información sobre herramientas que dice "Windows ha encontrado algún problema con este dispositivo y lo ha detenido" o algo parecido.

Haga clic con el botón derecho en el adaptador de red inalámbrico y seleccione Disable device . Una vez que el dispositivo se haya desactivado por completo y el Administrador de dispositivos haya actualizado la lista, vuelva a hacer clic con el botón derecho del ratón y haga clic en Enable device .

Ya está, tus redes wifi deberían volver a aparecer.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: