2 votos

Encendido de la computadora portátil con la tapa cerrada por el apagado/hibernación

esta es mi situación: Tengo un Aspire A315-41 que utilizo con un monitor externo y un teclado externo con cable. El portátil está cerrado y colocado debajo del soporte del monitor. Quiero especificar que busqué en Google durante 2-3 días antes de publicar esta pregunta, pero no encontré ninguna solución posible.

Así que básicamente lo que querría hacer es encender el ordenador desde un estado que puede ser el de apagado estándar o el de hibernación (NO el de suspensión ni el de hibridación), sin sacar el portátil, abrirlo y pulsar el botón de encendido. Intenté todas las configuraciones posibles para despertar el sistema pulsando una tecla con el teclado externo (lo que hubiera sido la mejor solución), pero ninguna funcionó: los puertos usb están apagados, por lo que pulsar cualquier tecla no hace nada. Creo que tendré que soportar la idea de que esto no es posible.

¿Tienen alguna idea de cómo lograrlo?

P.D. Me gustaría evitar dormir el sistema porque creo (corrígeme si me equivoco) que mantener la RAM usada todo el tiempo y nunca apagar completamente el portátil no es demasiado bueno...

setup

1voto

Louis Puntos 121

Puede hacerlo desde su red y utilizando otro dispositivo, que puede ser otro ordenador o incluso su teléfono. Esto se llama wake-on-lan .

Para conocer los requisitos previos y la configuración necesaria, consulte esta respuesta .

En cuanto a las aplicaciones para teléfonos, una búsqueda rápida encontró una aplicación para Android y uno para el iPhone .

0 votos

Sí, ya lo sabía, pero ¿no es sólo para despertar el sistema del sueño? No creo que funcione si el portátil está hibernado/apagado.

0 votos

También es aplicable al estado de apagado si su adaptador de red es capaz de "escuchar" los paquetes entrantes en modo de bajo consumo.

0 votos

No lo creo, de todas formas no es una solución posible ya que tendría que conectar el portátil mediante un cable ethernet al router, cosa que no es posible en mi caso por desgracia

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: