1 votos

Ubuntu 18.04 arranque dual mantiene no arranca

Tengo arranque dual con Windows 10 y Ubuntu 18.04 en mi máquina.

Cuando selecciono Ubuntu en la pantalla de arranque, en primer lugar se parece a salir bien. Pero luego se queda atascado en la pantalla de carga de Ubuntu (el morado, con el logo de Ubuntu). Al parecer, pasando a través de diferentes foros, hay algunas diferencias de hasta que punto la pantalla de carga, que en mi caso es hasta la última. La pantalla se ha congelado durante 12 horas antes de que se traté de un método diferente. También trató de entrar en modo de recuperación y ejecutar dpkg para solucionar los paquetes, pero cuando intento reiniciar (con la opción en modo de recuperación, que se queda atascado en "Comenzó la actualización de UTMP sobre el Sistema de nivel de ejecución de los Cambios".

Tengo un VAIO SVF15 de 8 gb con una Tarjeta Gráfica de Nvidia.

Obs.: Encendido y apagado de lo que ocurre es que Ubuntu no se carga por alguna razón. La mayoría de las veces me puede proceder con las soluciones de varios foros, pero a veces mi caso no parece ser considerada por ninguno de ellos (no de trabajo). En aquellos casos en los que me veo obligado a crear un liveUSB, el formato de mi partición y reinstalar Ubuntu. Esto ocurre cada vez en dos semanas y que ha sido muy frustrante tener que seguir poniendo todo el trabajo que he hecho en el día a una unidad flash de miedo de que esto va a suceder de nuevo y no voy a ser capaz de recuperarlo.

Yo uso Ubuntu en una base diaria, y funciona bien. Ha habido momentos en que me inicio en Windows 10 y, a continuación, intente iniciar de nuevo en Ubuntu, que no arranque (que es este caso). Y luego, cuando mi Ubuntu la pantalla se congela, cuando se me reinicia, no se de inicio también.

0voto

Domarius Puntos 28

Esto puede o no puede ser tu problema, pero es digno de la comprobación. Tuve un arranque dual Ubuntu y Windows problema que nadie podía resolver, pero he trabajado desde los días de la lectura de las cosas en y fuera de...

No puede arrancar desde un MBR unidad formateada en un sistema operativo en una unidad con formato GPT.

Sin pasar a través de los detalles técnicos; la respuesta es simple: para evitar esta situación, cualquier manera que pueda.

Por ejemplo, unidades de gran tamaño (de más de 2 tb) sin duda será con formato GPT, y tendrá sentido hacer una partición de allí y de instalar un sistema operativo en ella, porque es probable que tenga más espacio.

Pero si usted tiene un ordenador antiguo programa de instalación con una mezcolanza de unidades instaladas (como yo) es probable que las unidades más antiguas todavía están formateados como MBR, ya que este lo que Windows por defecto (Windows 7 por lo menos - no puedo hablar por Windows 10)

Así que cuando usted va a hacer un dual boot - todo parece estar bien, y Ubuntu dual boot configurar no le advertirá acerca de esto. (Windows evita esta situación por completo de no apoyar el arranque dual en su configuración...)

Pero luego al reiniciar el equipo, la PLANTILLA de la unidad aún no está disponible en el punto en el que el equipo se inicia desde el MBR, y para el arranque de los puntos de información a una ubicación en una unidad GPT que todavía no existe, y el equipo no arranque - se obtiene un GRUB error de que no puede encontrar una partición.

LA SOLUCIÓN ES: utilizar Administración de Discos de Windows, o Linux Gparted para identificar qué unidades están MBR y que las unidades son GPT. Hacer uso del espacio disponible en la unidad GPT moviendo archivos de un MBR de la unidad en que unidad GPT, para hacer espacio para el sistema operativo Linux en una partición. A continuación, puede instalar Linux para que el MBR de la unidad y evitar que el problema completamente.

(Sé que me he saltado sobre cómo determinar si una unidad es MBR o GPT pero déjeme saber si usted necesita y voy a actualizar mi respuesta.)

0voto

supranov Puntos 11

Nunca intente otra opción (en la versión del kernel) en "avanzar en la opción" en el arranque en el menú de grub? Ayer me acabo de enterar de que mi sistema no pueda arrancar, y trabajó después de seleccionar la versión anterior del kernel.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: