8 votos

Borrar disco antes de vender

Tengo una vieja computadora con Windows 7 que quiero formatear y preparar para venderle a alguien. Estoy usando Parted Magic para las operaciones del disco y me pregunto si "borrar el disco de forma segura" es realmente necesario o si simplemente podría eliminar las particiones existentes utilizando el administrador de particiones, y luego reinstalar Windows También con fines informativos, el disco es una unidad estándar de 500 GB, y me preocupa cuánto tiempo podría llevarlo borrar de forma segura.

8voto

Hashim Puntos 18

Si el disco en cualquier punto contenía información sensible, o si alguna vez has usado el ordenador en el que el disco se ha instalado en sensibles a los efectos de, entonces sí, un buen wipe es necesario.

Debido a la naturaleza de cómo discos duros mecánicos de trabajo (discos Duros, ya que se opuso a Ssd), cualquier dato que eliminar desde dentro de un sistema operativo que nunca es eliminado, al menos no inmediatamente. En su lugar, el sistema de archivos en el disco (NTFS, en el caso de la mayoría de las unidades con formato) elimina todas las referencias a los datos de la ubicación en el disco duro, por lo que es inaccesible desde dentro del sistema operativo. Los datos en sí permanece en la unidad de disco duro hasta que, naturalmente, es sobrescrito por una nueva pieza de datos que necesita para tomar su lugar. Dependiendo de cuánto espacio libre queda en el disco duro, esto podría ser cualquier cosa, desde horas hasta nunca.

Asimismo, la limpieza de las particiones también no hace nada para la existencia de los datos en la unidad, y esto no cambia cuando vas a instalar Windows a la unidad, a menos que la instalación pasa a ocupar el espacio de la totalidad de la unidad en cuestión (que es raro).

Disponible libremente de recuperación de datos, herramientas como Recuva y GetDataBack están diseñados para este propósito exacto - para recuperar archivos, carpetas e incluso las particiones de un disco duro que no ha sido debidamente eliminados. Esto significa que cualquier resto de datos en las estructuras de la unidad de disco duro que es fácilmente recuperable a nadie tecnológicamente adepto suficiente para conocer y operar estos programas, que es muy baja la barra.

Dicho esto, no es necesario el uso de utilidades de terceros como Parted Magic para limpiar de forma segura un disco. De hecho, usted puede hacerlo desde el mismo Windows siempre que el disco se quiere limpiar no es el que está arrancando. Simplemente seleccione el disco en cuestión en Mi pc y ejecutar una larga formato haciendo clic derecho sobre la unidad, la selección de Format y desactive la opción de formato Rápido casilla de verificación. Windows' formato largo toallitas unidades tan segura como todos los otros de terceros "borrado seguro de herramientas de" no hacer (para aquellos que duda de esta afirmación, véase el apéndice).

Si usted se arranque desde la unidad que desea limpiar de forma segura, entonces su única opción es crear un disco de arranque que contiene una herramienta como DBAN o Parted Magic, y luego arrancar en que para limpiar la unidad en cuestión.

Como por el momento en que el formato va a tomar, espero que para una de 500 gb de disco que va a durar de 1 a 3 horas. La cuestión que hay que preguntarse es si eso es demasiado alto costo de tiempo para asegurarse de que todos los datos que una vez almacenados en el disco no termina en la de cualquiera de las manos.


ANEXO

Hay, aparentemente, un número de gente que duda de la afirmación de que Windows' de largo formato proporciona menos seguro un barrido de terceros herramientas de borrado seguro, o que creen que el Borrado Seguro proporciona una inherentemente más de borrado seguro. Sería manifiestamente incorrecto.

Windows' de largo formato de la herramienta funciona mediante la escritura binaria de ceros para las primas de los sectores de la unidad, y lo ha hecho desde Windows Vista fue lanzado hace más de una década. Este es también exactamente cómo de terceros de borrado seguro de las herramientas de trabajo, incluyendo el de Linux ir-a dd if=/dev/zero.

Borrado seguro hace lo mismo, con la diferencia de que es un firmware herramienta de nivel integrado en la propia unidad, y como tal depende de la unidad de disco duro del fabricante de la aplicación de la especificación ATA a cero de escritura de la unidad correctamente. Teniendo en cuenta que muchos de los fabricantes de disco duro en el pasado han demostrado un fracaso o falta de voluntad para implementar estas normas correctamente, con algunas unidades de presentación de informes de una exitosa limpie incluso mientras todos los datos de la unidad estaba todavía intacta, esto hace que el Borrado Seguro inherentemente inseguro , a menos que usted está dispuesto a probar su unidad en particular de la aplicación de SE y confirmar que funciona como la intención de... en cuyo caso sería exactamente como seguro como un Windows en formato largo o cero de la escritura; no más y no menos.

Por el contrario, la escritura ceros a una unidad de uso de software basado en herramientas ha sido de facto en el método de manera segura limpiar las unidades durante décadas y no sufre de ninguna aplicación fallas debido a ser externo a la unidad, lo que es el método más fiable para limpiar de forma segura un disco duro que existe.

3voto

iBug Puntos 227

Si usted tiene cualquier Linux en la mano, esto es muy simple y fácil:

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdX

donde sdX debe ser reemplazado por el dispositivo real de la disco se quiere limpiar.

Rápida estimación sobre el tiempo. He utilizado esta forma de limpiar un disco duro de 3.5" (1 TB). La velocidad de escritura empezó a 220 MB/s y cerca de la final es de 100 MB, por lo que supongo 150 MB en promedio. Luego tomaría menos de 2 horas para completar la limpie, si todo lo hace bien.

También puede probar la funcionalidad integrada, DiskPart.exe a limpiar. Usted puede abrir una ventana de Símbolo del sistema con privilegios de Administrador (Administrador de Tareas para lograr este), a continuación, ejecute en el Símbolo del sistema:

DiskPart

SELECT DISK 2  (where you should replace 2 with your actual disk number)
CLEAN ALL

DiskPart va a limpiar todo el disco, idéntica a la de Linux dd método.

Opcionalmente en Linux, puede dd if=/dev/urandom por lo que el disco se sobrescriben con datos aleatorios, pero es considerablemente lento dependiendo de la configuración del equipo.

1voto

jovain Puntos 21

Hacerlo de forma más segura con los números pseudo-aleatorios de /dev/urandom en lugar de ceros de /dev/zero. Como root o como usuario normal con sudo:

sudo dd if=/dev/urandom of=/dev/sdX bs=1M

Con

bs= blocksize, how many bytes to write at once,
urandom = pseudo random numbers, pretty secure. 
sdX = the hard drive you want to overwrite (be careful to choose the right one)

Urandom utiliza los datos de /dev/random/ para iniciar su generador de número aleatorio y se utiliza como parte real del número al azar como sea posible. Pero si se ejecuta fuera de los números aleatorios, pero no deja de generar números pseudo-aleatorios con verdaderos números aleatorios como las semillas.

No usar /dev/random que se usa "real" de números aleatorios a partir de paquetes de contadores o el movimiento del ratón, etc. Cuando no hay azar, los números de la izquierda, se acaba de parar y esperar a que los nuevos. Esto lleva mucho tiempo para completar.

urandom medios de desbloqueo al azar, porque se continúa con los números pseudo-aleatorios y no bloquear el sistema por la espera de los nuevos verdaderos números aleatorios.

Esto es un poco más lento, pero más seguro.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: