17 votos

Desinstalar las versiones anteriores de Office al implementar Office 365 Pro Plus

En las ediciones de Office con licencia por volumen (las que tienen una implementación MSI), puede utilizar OCT para crear un paquete que elimine las versiones anteriores de Office cuando se despliegue la nueva versión.

Office 365 Pro Plus es sólo Click-to-Run, lo que significa que OCT no funcionará con él. ODT permite cierta personalización de Office 365 Pro Plus, pero parece carecer de la posibilidad de eliminar versiones anteriores de Office.

¿Existe una forma de hacer esto de forma nativa en la implementación de Office 365 Pro Plus, o realmente implica crear un script para comprobar todas las versiones posibles de Office junto con la lógica de desinstalación?

15voto

jski Puntos 696

¿Has probado a utilizar wmic ? Podrías utilizar operadores comodín, y ajustarlos para atrapar cualquier programa que quieras eliminar.

Por ejemplo, intente

wmic product where "name like '%Office%'"

Debería atrapar la mayor parte de lo que busca eliminar. Podría ajustarlo más para buscar específicamente las versiones o componentes de Office que sabe que los equipos tienen instalados, pero es probable que esté bien (después de comprobar un par de casos) tener el comodín "Office"; sin embargo, ¡vuelve a comprobarlo!

Así que sólo guión algo así:

wmic product where "name like '%Microsoft Office%'" call uninstall /nointeractive

Después de que sepas que tienes tu cláusula de localización afinada para captar justo lo que quieres. Para evitar cualquier problema, puedes hacer una consulta tan específica como quieras.

8voto

TheCleaner Puntos 22495

MDMarra,

Cuando estábamos desplegando O365 tanto los socios como MS dijeron "no hay que desinstalar las versiones anteriores, pueden quedarse en los ordenadores". A lo que yo dije "¿por qué dejarlas ahí?" y no tuvieron una gran respuesta para mí más que "puedes desinstalarlas si quieres".

Así que... dicho esto...

Lo de abajo no existía cuando yo estaba desplegando... probablemente hubiera sido excesivo para mis necesidades y teníamos múltiples usuarios que todavía necesitaban Office 2010 en conjunto con Office Pro Plus 2013 por un tiempo... pero había marcado esto el mes pasado para otro cliente potencial.

Dicho esto, esto es lo que he encontrado.

Junto con el kit de despliegue de aplicaciones PowerShell que se encuentra aquí:

https://psappdeploytoolkit.codeplex.com/

Christian Fosund tiene un script en su sitio que está utilizando para un despliegue muy grande:

http://fosund.com/?p=494

Este es el script que he estado utilizando para desplegar Microsoft Office 365 Pro Plus a casi 5000 clientes. Se basa en el awsome toolkit PowerShell App Deployment Toolkit por Sean Lillis Desinstalará todas las versiones anteriores de Office y también eliminar las aplicaciones adicionales como Live Meeting, Communicator 2007, Conferensing Add-in etc Christian Foslund

No es un "descargar y ejecutar" script. Necesitarás el PADT y tendrás que cambiar el código script para las necesidades de tu entorno particular, pero me pareció digno de un marcador, y tal vez te ayude también.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: