1 votos

SSH host clave cambiado justo después de la contraseña de root de ajuste

Esto puede sonar super sospechoso, pero sólo me pasó a mí:

Corro alquilar un Raspberry Pi como mi propio servidor de correo y hoy me puse una contraseña de root para finalmente iniciar la sesión como root directamente. Yo aún no comprobar si la configuración predeterminada prohíbe el acceso de root. Salir de la sesión de SSH y restartet Masilla para iniciar sesión como root.

El acceso fue negado, y después de reiniciar la Masilla de nuevo para acceder a la cuenta que estoy usando normalmente, el anfitrión parece haber cambiado su clave y la Masilla me advirtió acerca de esto.

Entre la configuración de la contraseña de root y de recibir la advertencia de la Masilla sobre el cambio de clave de host, a menos de dos minutos pasaban. También, la mayoría confía en el equipo cliente, se trata de una recién puesta en marcha de Windows 10 máquina de la que yo recibí de mi empleador para el trabajo.

Debo ser de que se trate, que alguien me rompí el servidor en tan poco tiempo (yo no lo pude hacer casi que rápido)? No tendría sentido cambiar la clave después de que ya tiene acceso root.

¿Cuál sería la mejor manera de hacer ahora? Debo contanct el centro de datos del operador físicamente apagar mi máquina? O debo conectar via SSH de todos modos?

0voto

Fabian31415 Puntos 6
<p>Parece ridículo, pero reinicie al cliente de Windows solved(!) el problema de la máquina. <em>Auth.log del servidor</em> no muestra ninguna actividad extraña.</p>

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: