1 votos

¿Es seguro usar Ubuntu para uso personal?

<p>Yo he visto algunos videos donde Ubuntu tiene mucho de ventajas sobre windows 10 y he cambiado demasiado ahora Ubuntu. Pero ya me acostumbré así también tienen una protección antivirus en windows 10. ¿Así que les pido, antes de que yo comienzo poniendo archivos personales en Ubuntu es seguro hacerlo?</p>

4voto

Serg Puntos 17677

"Poner los archivos personales en Ubuntu" es tan segura como ponerlos en Windows como medida de seguridad, y tiene poco que ver con el antivirus o la elección del sistema operativo. Su comportamiento y hábitos asegurarse la primera y tienes que saber lo que usted está tratando. En el nivel básico de que los medios no instalar software que no es de confianza o de los que sabemos, no abra la sombra de archivos adjuntos en mensajes de correo electrónico, y evitar la visita extraño sitios web. Por supuesto, en la era de la red usted tiene que confiar en la red a la que estás conectado. Todo esto no tiene ninguna relación con el antivirus ni el sistema operativo, estos conceptos son exactamente el mismo para Windows y Ubuntu. Además, los desarrolladores de malware hoy en día los exploradores de destino y tratar de hacer de malware multi-plataforma. Si se va a compartir archivos con usuarios de Windows, usted puede estar seguro de Windows malware específico, pero todavía son vulnerables, por lo tanto, hay software antivirus disponibles en Ubuntu. Nota, que también existe malware para Linux, pero no hay mucho de ella. Problemas más comunes son las vulnerabilidades en el software especial que permitiría a un atacante obtener privilegio de administrador y como usuario normal no tiene mucho en la forma de trabajar de todo excepto de mantener su software actualizado para obtener más reciente corrige.

No hay más que poner los archivos en Ubuntu. Lo primero que el equipo de profesionales de la seguridad se pregunta es "¿cuál es tu modelo de amenaza?" En otras palabras, ¿quién eres tú ? ¿Es usted un usuario promedio ? Es usted una persona de interés para los hackers profesionales ? Son de interés para la aplicación de la ley o agencias del gobierno ? Colocación de archivos en Ubuntu para usuarios promedio está muy bien. Para alguien de su interés particular de los grupos a los cuales sus archivos y la información puede ser valiosa - así, en general, la solución no es el cifrado de la unidad y archivos - o al menos proteger con contraseña archivos y almacenarlos en archivos comprimidos con contraseña.

¿Qué acerca del software ? Vas a ser el uso de software que solo funciona en Windows ? Considerar la posibilidad de que dichos archivos no se abren y no puede ser alternativa de software para Linux/Ubuntu aunque hoy en día.

En resumen, sí, es seguro para poner los archivos en Ubuntu y es aceptable tener antivirus instalado. Estos no son los temas de preocupación como la seguridad real viene de prevenir y minimizar la posibilidad de conseguir malware o intrusión en su sistema, en primer lugar, en lugar de tener antivirus lidiar con ella cuando ya está ahí y ya han hecho bastante daño.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: