2 votos

mal tiempo en imágenes de sdcard en Ubuntu, bien en cámara y Windows

cuando me tome una foto y poner la tarjeta sd en mi Ubuntu 18.10, la fecha de captura es de 6 horas atrás. pero si miro en mi panasonic cámara, el tiempo es correcto. si miro en windows, el tiempo es correcto. si pruebo con otra cámara, una canon, y diferentes sdcard, lo mismo, de 6 hrs antes. la fecha y la hora en Ubuntu es correcta. la fecha y la hora en la cámara son correctos. he intentado formatear la sdcards. ¿qué está pasando?

esta foto fue tomada a las 8:03pm, pero las propiedades dice modificados a las 2:03pm, datos exif dice correctamente las 8:03pm.
screenshot

Mi zona horaria es CST, central.

2voto

AlexP Puntos 31

El sistema de archivos FAT no almacena la zona horaria, y la especificación no dice si las marcas de tiempo debe ser tomado como UTC (como en cualquier otro sistema de archivos) o como la hora local. Windows interpreta las marcas de tiempo en sistemas de archivo FAT como en la actual zona horaria local. Linux, por defecto, se interpreta como UTC.

Ejemplo: La marca de tiempo en el archivo dice 8:03. Linux cree que esto sea UTC. Su zona horaria es de 6 horas atrás (que es, al oeste de la UTC, por lo que Linux muestra esta como 2:03 hora local.

Montar el sistema de archivos con -o time_offset=-360 a decirle al kernel que las marcas de tiempo en el sistema de archivos FAT se considera de 6 horas UTC. Consulte la página de manual de la mount de comandos para obtener más detalles.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: