3 votos

¿Necesito copia de seguridad de mis datos alojados en servicios en la nube?

Vamos a discutir en la empresa la migración de algunos de los locales de servicios en la nube alternativas. Es la práctica del mercado de servidores de copia de seguridad en AWS, o los repositorios GitLab.com o de archivos de Google Drive? Estoy interesado en el enfoque de auto-desarrollado servidores y también los datos alojados en servicios web que no tengo el código o la base de datos.

Personalmente estoy muy seguro de que en estas grandes empresas, estoy bastante seguro de que sus copias de seguridad de sobrevivir a mis 10 de cada 10 veces. Pero no la copia de seguridad de mis datos de la empresa puede ser una responsabilidad.

¿Cuál es la mejor práctica en este tema?

4voto

tomw772 Puntos 31
<p><strong>¡Sí!</strong></p> <p>AWS es una gran opción, usted puede utilizar el S3 glaciar y copia de seguridad a largo plazo.</p> <p>Google Drive funciona mejor para archivos que se va accediendo periódicamente.</p> <p>Gitlab o Github trabajo grande para guardar tus repos seguro.</p> <p>No olvidar tener copia de seguridad en el sitio, así como para la recuperación rápida en caso de una pérdida.</p> <p>Copias de seguridad de nube en el sitio, fuera del sitio, se recomiendan.</p>

2voto

HBruijn Puntos 16577

A menudo, las copias de seguridad de un proveedor que no son accesibles a sus clientes, pero sólo para garantizar la continuidad del servicio que el proveedor ofrece.

Si, por el motivo que sea (accidente, negligencia, mala intención) de su propia y única de datos se elimina o dañado, que típicamente es su propio error/problema y bien podría ser algo que usted necesitará para recuperarse de ti mismo. El proveedor de la nube tendrá ni la responsabilidad ni la capacidad para ayudar a usted.

También no error de redundancia para las copias de seguridad.

2voto

fuzzy dice Puntos 31
<p>La respuesta es: sí para cualquier dato que tiene cualquier valor, sin importar cómo y dónde se almacena.</p>

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: