46 votos

¿Cómo puede un usuario no autentificado acceder a un recurso compartido de Windows?

Tengo un directorio compartido en mi ordenador, que forma parte del dominio. ¿Es posible configurar el recurso compartido para que un usuario conectado a una máquina diferente que no forma parte del dominio pueda acceder a mi recurso compartido? Desde la máquina que no está en el dominio, puedo navegar al recurso compartido, pero me pide credenciales, y sólo quiero permitir el acceso anónimo.

28voto

Evan Anderson Puntos 118832

Para hacer lo que quieres tendrás que habilitar la cuenta "Invitado" en el ordenador que aloja los archivos y luego conceder al grupo "Todos" el acceso que quieras.

"Invitado" es una cuenta de usuario, pero su estado habilitado / deshabilitado es interpretado por el sistema operativo como un booleano "¿Permitir a los usuarios no autenticados conectarse?" Los permisos siguen controlando el acceso a los archivos, pero se abren las cosas un LOTE por permitir a los invitados.

No hagas esto en un equipo controlador de dominio, BTW, porque serás invitado en todos los DCs...

3voto

Tim Puntos 11

Lo solucioné asignando una unidad de red al recurso compartido del dominio y luego me conecté con credenciales diferentes usando una cuenta local. No tuve que habilitar la cuenta de invitado ni permitir el acceso anónimo.

1voto

Dustin Puntos 362

Intente reducir el número de conexiones permitidas para su cliente de BitTorrent, así como la reducción de la velocidad de subida mencionada anteriormente. A menos que necesites la parte de encriptación del protocolo, también puedes intentar configurar la QoS en tu router, poniendo los paquetes BT como la prioridad más baja.

He tenido problemas con varios routers de diversa calidad (algunos con dd-wrt o tomate), y esto ha hecho las cosas un poco menos insoportables.

0voto

djangofan Puntos 2732

Comprueba el número máximo de conexiones simultáneas que admite tu router: El router que yo utilizo tiene un límite máximo de conexiones concurrentes (255), así que cuando encendí Bittorrent por primera vez (hace unos años), ya no pude utilizar mi teléfono (voip).

Limitar el número de conexiones en mi cliente de bittorrent me ayudó a ello.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: