5 votos

cómo utilizar el perfil temporal al ssh al servidor remoto

Con frecuencia me registro en los servidores remotos mediante ssh, para hacer estándar cosas administrativas. He local bashrc/vimrc y varios otros archivos de configuración que me gustaría estar disponibles de forma remota. A menudo sólo me registro en estos servidores remotos una vez mas, así que no quiero dejar una copia de mi perfil en estos cuadros, algunos de los cuales están en los sitios de los clientes.

Me hizo pensar en hacer algún hack para tener el servidor remoto montar una fusefs webDAV o de alguna otra manera para montaje remoto del sistema de archivos al servidor remoto para la duración de la sesión. Sin embargo, esto tiene problemas si el sistema remoto no tiene los paquetes necesarios, o es el fuego-cercado.

Hay buenas soluciones a este problema que son la cruz de distribución compatible, bien más reciente de fedora/red hat enterprise linux/ubuntu/debian/CentOS y no interferir o demorar el proceso de inicio de sesión?

[EDITAR]

Supongo que una de las otras consideraciones, es que yo podría estar ingresando con alguien vigilara de la cuenta de usuario, por lo que no quiero hacer cualquier persistentes cambios en el perfil. Lo ideal sería sólo tiene que utilizar algunos perfil temporal de la sesión y luego tírela al cerrar la sesión. esto podría llegar a la luna en un palo territorio ;-)

37voto

Ryan Sampson Puntos 2898

Mi solución a este problema ha sido aprender a estar cómodo con las normas comunes, y el programa de mi dedo macros para encender el (muy pocos) características opcionales yo simplemente no puede vivir sin.

El problema es que para que las máquinas sólo se obtendrá en una revisión rápida del problema, el tiempo que se requiere para la configuración de su entorno será probablemente más que el tiempo necesario para solucionar el problema. El problema se magnifica un poco por su declarado deseo de dejar el sistema sin su configuración personalizada cuando hayas terminado, una admirable sentimiento, ya que he sido mordido por un administrador que no podía vivir sin vi el modo en el (compartido) shell de root y readline. Hecho maldito duro llegar a hacer cualquier cosa cuando estás acostumbrado a las teclas predeterminadas.

He sido bastante afortunado en tiempos más recientes; siempre he sido el responsable de hacer las cosas a servidores, que ha sido "la mina", en el sentido de que tengo permanente administrativas responsibiltiy/autoridad, y sólo he utilizado mi sistema de herramienta de automatización para pre-configurar las máquinas cómo me gustan.

Para el acceso temporal, si tuviera que volver a hacerlo y estaban en necesidad desesperada de mi pequeño entorno, yo estaría inclinado a desarrollar dos secuencias de comandos de shell:

  • Uno que me encontré antes de que se registra en un nuevo servidor, que puso en su lugar a todos mis deseado archivos de configuración (guardar una copia de lo que había antes), y, posiblemente, los paquetes instalados (adecuado para la distro en la mano), o al menos informado de lo que faltaba, así que sabía lo que yo iba a ser hanstrung poren un servidor remoto cuando empecé a trabajar en él;
  • El otro, que iba a limpiar todo al estado en que estaba antes de que me encontré con la primera secuencia de comandos -- desinstalar los paquetes (que te necesita para asegurarse de que sabía lo que tenía instalado, en contraposición a lo que ya estaba allí antes de llegar allí), y coloque el original en los archivos de configuración de nuevo en su lugar.

Estas secuencias de comandos sería una buena cantidad de trabajo para escribir y depurar, especialmente a través de los puntos flacos de diferentes distribuciones. Esta es la razón por la que me acaban de aprender a llevarse bien con la sana valores por defecto para cualquier trabajo de luz-que es una buena práctica a seguir en caso de que usted es parte de un equipo en el futuro, y la necesidad de compartir un entorno con otras personas (el Señor vi el modo shell bash, estoy evidente en usted).

5voto

lunixbochs Puntos 779

Usted puede utilizar ssh -t a ejecutar el programa de instalación de secuencias de comandos, a continuación, una concha, a continuación, limpieza de secuencias de comandos. ssh -t le permite ejecutar comandos, pero todavía se ejecute uno o más conchas en el medio y asignar un terminal correctamente

Su script de instalación puede incluir wget ing/curl ing/scp ing hogar temporal directorio a algo como $HOME/tmphome, a continuación, ejecutar un script como este para iniciar un shell de allí:

#!/bin/sh

HOME="$HOME/tmphome"
cd "$HOME"
bash --login

Esto debe hacer un buen trabajo de aislar los archivos rc para la tmphome, y ssh -t saltará el usuario bashrc. Siempre y cuando su entorno es ligero, no debería tomar mucho tiempo para copiar.

El comando podría ser algo como ssh -t user@host 'wget

2voto

Fred Puntos 41

Por qué no utilizar un distribuido sistema de control de versiones como git para almacenar sus archivos de configuración ? Yo lo hago y funciona como un encanto.

1voto

Mike Insch Puntos 1136

Muchos 'vieja escuela' de unix administradores de almacenar sus ajustes comunes en un cvs repositorio. La primera vez que inicie sesión en un nuevo sistema, cvs checkout el repositorio, y configurar su .bashrc hacer cvs update para obtener la configuración actual, luego llame a ~/repo/bin/setup (donde repo es donde la cvs checkout , y setup es un script que añade /repo/bin sus $PATH configura aliases etc).

Este método no salir de su configuración en el sistema, a pesar de que podría no ser un gran problema en muchos casos.

Usted podría, por supuesto, sustituto svn o git para cvs.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: