6 votos

¿Se pueden eliminar los archivos de registro de USOShared?

En mi PC (Windows 10) el directorio c:\ProgramData\USOShared\Logs contiene más de 700000 archivos .etl de entre 8 y 100kb de tamaño, con un total de 50gb.

Sé que son registros relacionados con el UpdateSessionOrchestration o el NotificationUxBroker (y basándome en los nombres, la mayoría en el primero) ( Docs ), pero ¿puedo eliminarlos?

He probado a ejecutar disk cleanup y cccleaner y ninguno los ha eliminado automáticamente.

Actualización: Nunca llegué al fondo de por qué estaba recibiendo tantos de estos archivos. Simplemente escribí un script para limpiarlos periódicamente y nunca causó ningún problema. Después de una actualización a <strong>Windows 10 Versión 1809 (OS Build 17763.379) </strong>estos archivos han dejado de acumularse para mí por lo que el problema parece estar resuelto]

7voto

Louis Puntos 121

ETL significa Registro de eventos que es creado por Microsoft Tracelog, un programa que crea registros utilizando los eventos del kernel en los sistemas operativos de Microsoft. Contiene mensajes de rastreo que se han generado durante las sesiones de rastreo, como los accesos al disco o los fallos de página. Los archivos ETL se utilizan para registrar eventos de alta frecuencia mientras se rastrea el rendimiento de un sistema operativo.

Microsoft Windows registra advertencias, errores u otros eventos a nivel de aplicación y de sistema en estos archivos binarios denominados registros de seguimiento de eventos, que pueden utilizarse para solucionar posibles problemas.

Para responder a su pregunta, puede eliminar estos archivos y la eliminación no afectará a nada en su sistema.

Lo anormal es por qué tienes tantos. Si no recuerda haber activado el rastreo en alguna parte de Windows, se necesitará un verdadero trabajo de detective para averiguarlo.

0 votos

-1voto

daidai Puntos 34

Como sabes, incluye UpdateSessionOrchestration o NotificationUxBroker. Algunos programas dependen de esos archivos, otras veces son sólo informativos. Principalmente controlan la actualización. Si se detienen, sus dispositivos no podrán descargar e instalar las últimas actualizaciones. Así que las carpetas y su contenido son parte de Windows Update. Por favor, ¡deja tus dedos fuera de él!

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: