21 votos

¿Hyper-V en Windows 7?

Estoy ejecutando el nuevo Windows 7 RC x64. Me gustaría configurar un par de servidores virtuales que se ejecutan en la misma caja que mi sistema operativo de escritorio. Sé que puedo hacer esto con algunos de los otros paquetes de virtualización (Windows Virtual PC, VirtualBox, etc.) pero hay un par de características de Hyper-V que me gustaría aprovechar.

¿Es posible instalar Hyper-V en Windows 7 x64? Si es así, ¿cómo?

17voto

runeh Puntos 1304

Yo diría que no es posible utilizar Hyper-V en Windows 7. Podrías poner Server 2008 con Hyper-V como host y usar Windows 7 como máquina invitada. Tu mejor opción es usar el nuevo Windows Virtual PC o VirtualBox y similares.

8voto

svec Puntos 2050

Windows 7 es un sistema operativo cliente y, por lo tanto, no es compatible con la tecnología Hyper Visor de nivel 1 que sí tiene el servidor Win2k8. Sin embargo, Windows 7 tiene un nuevo cliente Virtual PC - que NO es el mismo que el antiguo (que utilizaba la emulación), este básicamente utiliza un hiper visor de nivel 2. Mark Wilson lo cubre en detalle en su blog

Por lo tanto, es mucho más rápido que el anterior, pero no tanto como el Hyper-V nativo. La contrapartida es que con esto se obtiene más soporte de hardware (los dispositivos USB son totalmente compatibles) y algunas de las características más agradables como el soporte de arrastrar y soltar.

Finalmente una nota importante (ya que tienes VM) es que las máquinas de Hyper-V no se ejecutan de forma nativa en el nuevo PC virtual debido a problemas de HAL (todavía tengo que probar a desinstalar los componentes de Hyper-V primero, pero sospecho que no funcionará porque el HAL es una actualización de controladores). El viejo PC virtual al nuevo PC virtual está bien.

4voto

jimg Puntos 459

Hyper-V sólo está disponible en Windows Server 2008 con Hyper-V o la versión gratuita Servidor Hyper-V

Podrías instalar uno de estos como sistema operativo base y luego instalar Win7 en una VM Hyper-V

2voto

Maxime Labelle Puntos 101

De hecho, sí, de alguna manera es posible.

Windows 7 incluye una función de "arranque en VHD". Así, es posible instalar Windows Server 2008 R2 (64bits) dentro de un VHD que resida en el sistema de archivos de Windows 7. Este sistema estará disponible como arranque dual al iniciar el sistema.

Al arrancar en Windows Server 2008 R2, es posible habilitar el rol de servidor Hyper-V y todo funciona perfectamente.

Para configurar esto en su estación de trabajo Windows 7 a) Arranque en el medio de instalación de Windows Server 2008 R2 b) Cuando aparezca el cuadro de diálogo de selección de idioma, pulse Shift+F10 c) En el símbolo del sistema, ejecute una serie de comandos para crear un disco duro virtual.

Algo así como:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/dd744338(WS.10).aspx

diskpart create vdisk file=c: \windows7.vhd máximo=25600 tipo=fijo select vdisk file=c: \windows7.vhd adjuntar vdisk

A continuación, puede proceder a la instalación.

1voto

Diago Puntos 1421

Windows 7 tiene una nueva versión de Virtual PC disponible actualmente en Beta. Está disponible aquí . También está disponible el nuevo Modo Virtual de Windows XP para Windows 7.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: