1 votos

¿Hay un sistema de archivos que bloquee o extienda los ceros al desasignarlos?

Esta característica podría ralentizar eliminación de archivo en nativos del sistema operativo sin ninguna razón, sin embargo es especialmente útil para compacto de imágenes de máquina virtual. Algunos formatos como VirtualBox' .vdi permite no sólo para crecer de forma dinámica basándose en la asignación de espacio después de la creación del archivo de la imagen, sino también para reemplazar los bloques que componen exclusivamente de ceros, con referencias que reduce la imagen a un tamaño mínimo, que es sólo ligeramente más grande que el espacio realmente ocupado por el sistema operativo huésped.

Desde el SO huésped que no, y no debe saber que se está ejecutando en una máquina virtual deja cancela la asignación de bloques de lleno sin usar no-cero bytes. Esto puede causar un gran número de bloques asignado en el archivo de imagen, pero no por el SO huésped del sistema de ficheros que representa un gran volumen de datos innecesarios contenida en un solo archivo.

Uno tiene que usar herramientas como zerofree para ext2/3/4 o de otras maneras en las que se llena la imagen de archivo, una vez completamente antes de la compactación mediante la detección de cero bloques puede tener lugar en el host. Si el sistema host no soporta en la banda de deduplicación esto es muy problemático. Y la VM, finalmente, no puede ser utilizado durante algún tiempo hasta horas, porque el cero-ing requiere exclusiva o acceso de sólo lectura a los datos.

Es posible compactar un archivo de imagen de VM sin ejecutar comandos dentro de la máquina virtual mediante la reducción de los bloques o las extensiones que sólo contienen ceros (0) debido a que nunca ha sido tocado o se convirtió en todo 0 para otros no sistemático (e improbable) razones. Estoy buscando la maximización de los efectos. Y, por supuesto, las necesidades de almacenamiento para imágenes de máquina virtual puede ser reducido por medio de la deduplicación, que es sin embargo una cosa diferente.

0voto

Romeo Ninov Puntos 1089
  1. Para realizar dicha operación (disco de reducción), debe tener bloques / sectores vacíos en el extremo del disco, por lo que debe desfragmentar el sistema de archivos.
  2. Además, no puede esperar que el software de VM conozca todos los sistemas de archivos posibles. Por lo tanto, también debe reducir su sistema de archivos (requiere el punto 1)
  3. Y al final, debe reducir su (s) partición (es) para liberar espacio en el disco al final del disco virtual (necesita los puntos 1 y 2)

Para mi esta es la forma de reducir discos virtuales VM

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: