1 votos

QeMU rompiendo después de la actualización de GCC

He sido el desarrollo de sistemas PowerPC por un tiempo ahora y hasta hace poco han estado confiando en GCC 6.3, sin problemas.

En la actualidad, debido a diferentes razones, tuve que cambiar de GCC 6.3 a GCC 8.2

Ahora, mi sistema está funcionando muy bien para el desarrollo de la junta (MPC5777) pero cuando voy a usar QeMU ya no funciona. He probado con QeMU 2.8, 2.12 y 3.1, con el mismo resultado. así que el problema no es con QeMu (creo).

QEMU 2.8.50 monitor - type 'help' for more information
(qemu) rom: requested regions overlap (rom Executables/Partition2.elf. free=0x000000000049659c, addr=0x0000000000128000)
C:\Program Files\qemu\qemu-system-ppc.exe: rom check and register reset failed
make[1]: *** [makefileQeMU:89: run] Error 1

He miró a su alrededor buscando una solución, pero no he encontrado nada significativo. He leído algunas cosas que hablar sobre el linker script sea el problema, pero no parece ser de derecha, como los de las direcciones debe ser el mismo y lo único que he cambiado es la versión del compilador.

0voto

Felipe GM Puntos 6

Yo era capaz de encontrar una (de alguna manera) solución a esto. Al compilar, estoy usando -g3 flag para propósitos de depuración. uso con GCC 6.3 no parecía aumentar mi archivo (.elf) tamaño mucho. Ahora, con 8.2 la diferencia de tamaño era ENORME, que conduce a la memoria de superposición. Como yo no estaba tomando en cuenta que esto podría suceder, cuando la carga de los archivos elf en QeMU, yo no estaba reservar suficiente espacio de memoria. Voy a investigar más profundamente la razón de tanta diferencia en la depuración de la información creada y actualización de este post, pero si alguien con el mismo problema termina aquí, por favor considere la posibilidad de este tipo de situación.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: