1 votos

Autocompletar directorios recientes en terminal.

Decir que he estado trabajando en el mismo proyecto durante las últimas semanas, cada día me gusta empezar con un nuevo terminal. Esto significa que siempre comienzan con cd /path/to/project.

Cuando se trabaja con iTerm2 en el Mac, me gusta mucho la opción de mostrar mi más frecuentemente (y recientemente) utiliza los directorios. Se describe aquí en "Directorios Recientes'.

Una rápida pulsación de tecla y aparece una ventana emergente que me permite completar una ruta de acceso del directorio después de escribir cd.

Hay algo en Ubuntu, lo que puede coincidir con este comportamiento?

2voto

vanadium Puntos 316

Utilice su bash historia:

  • Escriba Ctrl+r: esto inicia la búsqueda inversa en su historia
  • tipo pro (es decir, el nombre real de su proyecto): probable, que los últimos comando cd /path/to/project ya han aparecido.
  • Presione Enter para ejecutar el comando

Esto reducirá el esfuerzo para cuatro, cinco pulsaciones de teclas. Si otra coincidencia (más reciente) de comando aparece, presione Ctrl+r de nuevo para continuar con la búsqueda inversa.

También escribas cd después de Ctrl+r ya se lista el último cd comando utilizado. Continúe presionando Ctrl+r para recorrer anterior de un cd de comandos. Sin embargo, la posibilidad de que su nombre de la carpeta es más único y por lo tanto se encuentra más rápido, es más alto.

Otras opciones son

  • Asegúrese de alias para los comandos que usted sabe que va a repetir
  • Hacer pequeñas secuencias de comandos para ejecutar los comandos que usted sabe que va a estar repitiendo
  • Desarrollar de una forma más completa solución automatizada mediante un sistema de menús, tales como rofi o dmenu. Se toma un archivo de texto como entrada para los elementos de menú. Recientes cd comandos de la cabina de alimentación para rofi pueden ser enumerados con el comando history | grep cd.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: