2 votos

¿Cómo enviar un correo electrónico sin contraseña?

Esto podría ser ingenuo.

Pero, ¿es posible en Ubuntu que un script envíe correos electrónicos sin requerir contraseñas? (a través de un servidor de correo ficticio, tal vez)

Esperaba usar esto para permitir que mi cuenta me enviara información periódicamente (una cuenta de correo electrónico real), por ejemplo, cuando se completa cierta tarea. Y realmente no quiero correr el riesgo de almacenar la contraseña de una cuenta de correo electrónico real y externa en el disco duro.

-1voto

guiverc Puntos 121

Posiblemente, o al menos es lo que funcionó para mí...

Mi [home] ISP me permite enviar correo con la única validación ser mi envío de la dirección IP (que me envíe el correo electrónico de mi casa y no en otra parte).

Puedo

telnet smtp.myisp.net 25

en su servidor de correo y escriba los comandos necesarios para enviar el correo electrónico (como si yo era un MUA), a continuación, salga, que, naturalmente, me permitió secuencias de comandos y el uso es para mí (alerta de mí a los puestos de trabajo, eventos, etc).

Incluso he tenido secuencias de comandos enviar externamente (no para mi isp dirección de correo electrónico), pero también he tenido estos rechazó (yo no explorar; fue enviado externamente debido a un error tipográfico, no intencionalmente).

-- Mi uso de la telnet NO estaba destinado a ser el resultado final; fue sólo para demostrar que es posible. Mi script llama a funciones y no desembolsar para telnet. Telnet fue sólo para demostrar la idea trabajado antes de la pérdida de tiempo de secuencias de comandos, pero SÍ es un sucio truco.

-1voto

Mirek Kratochvil Puntos 552

Uso MSMTP.

MSMTP es un programa que ofrece correo electrónico desde un equipo local que configura la mailhost (mailhub). No es un servidor de correo (como característica-rico servidor de correo sendmail) y no recibir el correo, expanda alias o gestionar una cola. Uno de sus principales usos es para el reenvío de correo electrónico automatizado (como el sistema de alertas) hacia fuera de la máquina y a una dirección de correo electrónico externa.

Aguas arriba: https://marlam.de/msmtp/

El hombre de la Página en Ubuntu: http://manpages.ubuntu.com/manpages/bionic/man1/msmtp.1.html

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: