80 votos

¿Por qué Windows y Linux ven diferentes archivos en un DVD ROM?

Tengo un DVD-ROM con algunos de los recursos didácticos (Avanzado Principiante de inglés de enseñanza del profesor de DVD). Cuando me veo en el DVD de una máquina de Ubuntu, veo a un conjunto de archivos (que incluye un setup-linux archivo entre otras cosas, a pesar de que no funciona).

Cuando veo el mismo DVD desde una máquina Windows, veo a un conjunto diferente de archivos, incluyendo un setup-windows.exe archivo.

Ni la máquina ve todos los archivos, pero hay algunos comunes a ambos.

Mis preguntas son:

  1. ¿Cómo funciona esto?
  2. ¿Cómo puedo ver todos los archivos cuando se utiliza Ubuntu?

Edit: esto no se debe a los archivos "ocultos" cuando se ve en un administrador de archivos, de nivel inferior, cosas como "ls-a" no revelan los archivos que faltan.

Edit 2: estoy usando Ubuntu LTS 18.04

111voto

FooLman Puntos 175

No estoy seguro de que esta es la respuesta correcta, pero tal vez se va a proporcionar usted con los detalles que le pueden ayudar.

Podría ser a causa de MS-Windows y Unix utilizar diferentes sistemas de archivos en DVD - incluso en el mismo DVD. Los archivos en un soporte óptico se colocan generalmente con un sistema de archivos protocolo especificado en la ISO 9660 estándar (también ver notas al final).

Pero el estándar permite el uso de extensiones, y Microsoft ha diseñado su propia extensión para el estándar denominado "Joliet" que permite a Microsoft Windows compatible con sistemas operativos para leer los nombres de archivo diferentes, con más funciones (nombres más largos y soporte Unicode) que el estándar de sistema de ficheros ISO 9660 permite.

Para el estilo de Unix sistemas operativos (como Linux), otra extensión llamada "Rock Ridge" fue desarrollado, para permitir que incluso los nombres de archivo más largos, estilo Unix permisos, y un par de otras cosas.

Es muy común tener tanto Rock Ridge y las extensiones Joliet en el mismo soporte óptico, pero podría ser que el creador de ese DVD que se utilizan estas extensiones en una forma inteligente de tener sólo el MS-Windows los archivos relacionados en el show de Joliet parte del sistema y solo tengo el Linux archivos específicos en el show de Rock Ridge parte del sistema. El isoinfo programa descrito en este stackexchange respuesta podría proporcionar más información.

Notas:

Como se mencionó en la discusión en los comentarios, mientras que una gran cantidad de medios de comunicación están siendo creados en la norma ISO 9660 y sus extensiones, donde el tipo de trucos discutido en la OP puede suceder, ISO 9660 es obsoletos y los modernos medios de comunicación deben ser creados con UDF (ISO 13346) que es un Formato de Disco Universal y que sólo permite una visión única de todo el sistema de archivos, por lo que tales trucos que probablemente no será posible en un UDF autor de disco.

0voto

delt Puntos 11

Muy probablemente el "rockridge" (unix) y "joliet" (de microsoft) tablas de mapa de el desnudo de archivo iso9660 nombres de manera diferente. Ambas implican un "mapeo" en cada directorio que básicamente dice que los archivos iso (8+punto+3 caracteres) debe ser visto como que nombre más largo. De modo que cada archivo tiene 2 nombres, uno se limita a 8+3 caracteres, y uno que no.

En rockridge, esta asignación es un archivo que se agrega a cada directorio, si mal no recuerdo el nombre "TRANS.TBL" o algo así. En joliet, es una muy fea y estúpida hack donde un "directorio" de entrada no es un archivo real, pero está reservado para este propósito.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: