1 votos

¿Es posible que vino use la misma contraseña que la contraseña de inicio de sesión del usuario?

Uno puede establecer una contraseña para vino a través de GUI o línea de comandos. Un ejemplo se proporciona aquí . Pero, ¿es posible configurar la contraseña de vino de la misma manera que la contraseña de la cuenta de usuario automáticamente usando la línea de comandos?

Como si la cuenta de usuario es ubuntu:

1) Un comando para leer la contraseña de ubuntu. 2) Un comando para escribir esa contraseña como la contraseña para vino.

1voto

FooLman Puntos 175

Así, en general, no Vino no puede utilizar la cuenta de usuario, contraseña.

Como se puede leer en este artículo la discusión de los problemas con Vino, vino no utiliza el estándar de Linux mecanismo de autenticación llamado PAM (Pluggable Authentication Module).

En cuanto a su mecanismo sugerido - no hay manera de "leer la contraseña del usuario del sistema de contabilidad (contraseña de la base de datos) como el valor que se almacena la contraseña en la base de datos de contraseñas no es la contraseña en sí, sino una suma de comprobación (también llamada una función de hash resultado) de la contraseña real, por lo que la contraseña del usuario es en realidad no se conoce el sistema para que no pueda ser robado.

Lo que se dice, porque PAM es tan impresionante y, además, conectable, usted puede tener un plugin que se ejecuta arbitraria en el guión, por ejemplo: para cambiar el Vino de la contraseña cada vez que un usuario cambia su contraseña (o de registro, o lo que sea). De hecho, he encontrado un plugin aquí: https://github.com/jeroennijhof/pam_script. No lo he probado así que no puedo explicar cómo hacer que funcione, ni siquiera puedo garantizar que usted puede usar esto para hacer lo que quiera, pero estoy seguro de que te gustaría aprender un poco, mientras que la de tratar ;-)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: