1 votos

Significado del ancho de banda en la comunicación inalámbrica

Sabemos que la 20MHz/40MHz de ancho de canales que están presentes en wi-fi. Para el transmisor o el receptor de la cabina ser sintonizado para una sola frecuencia, en un momento, por ejemplo: Transmisor está ajustado para 2.437 GHz si el canal 6 se utiliza. Pero estoy confuso con el término ancho de banda.

En Bluetooth, utiliza canales de 1MHz. Qué ancho de Banda de los asuntos en la tarifa de datos?

¿Por qué necesitamos de 20MHz/40MHz para Wifi y 1MHz para bluetooth para canales, incluso a pesar de que las antenas de sintonización de frecuencia en particular? (Si estoy equivocado, por favor me corrija).

Gracias

0voto

Leo King Puntos 151

La anchura del canal es, literalmente, el "ancho de banda". Tiene un efecto debido a que en muchos esquemas de transmisión, tales como FSK (frequency shift keying), los datos se codifican en el patrón por el cual la frecuencia de la señal de los cambios.

enter image description here

Hay muchas otras maneras de codificar los datos digitales en analógicos ya que la onda de los transportistas, pero que muestra un caso en el que la transmisión de una señal necesita más de una frecuencia específica.

El Wifi utiliza OFDM. Utiliza múltiples portadoras para transmitir los datos y, como tal, la mayor es la cantidad de frecuencia ancho de banda disponible se traduce directamente en un aumento en la cantidad de datos que pueden ser transferidos por unidad de tiempo.

0voto

Mayank_VK Puntos 1

En cualquier medio de comunicación, el intercambio de datos se llevará a cabo y cuando se hable sobre el intercambio de lo que ha de velocidad. Si usted se imagina que hay un grupo de personas esperando en el ascensor, área de usar el ascensor y llegar a la planta superior tan pronto como sea posible, a continuación, el ascensor debe tener gran espacio para llevar el máximo de personas en un momento. Misma manera el ancho de Banda tiene que desempeñar este papel en la transferencia de datos. Es el espacio que permite cuánta cantidad de datos que se deben transferir. Mayor es el ancho de banda de más de transferencia de datos y la recepción de la tasa.

0voto

Simon Puntos 165

Creo que podría haber pensado erróneamente que la frecuencia central de un canal es la única frecuencia que hace el canal.

La realidad es que a pesar de canales de radio son referidos por su frecuencia central, siempre hacen uso de las frecuencias por encima y por debajo de su frecuencia central. Este rango total de frecuencias que se utiliza se denomina ancho de banda del canal.

Cuando se sintoniza una radio Wi-Fi en el canal 6, que no se ajuste a lo infinitamente estrecho canal en exactamente 2,437,000,000.000 Hz. La frecuencia central de canal Wi-Fi 6 es 2.437 GHz, pero típica de 20 MHz de ancho de transmisiones en el canal 6 uso de frecuencias de 10 MHz por debajo de 10 MHz por encima de la frecuencia central. Así que el canal 6 es realmente el 20 MHz-amplia gama de de 2,417 GHz a 2.447 GHz, el cual está centrado en 2.437 GHz. Así que cuando usted sintonice su radio Wi-Fi en el canal 6, se esfuerza para recibir todas las frecuencias en que el 20 MHz de ancho de la gama, mientras que tratando de ignorar todas las frecuencias fuera de que el 20 MHz-amplia gama.

Bluetooth utiliza 1MHz-distintos canales. Si hay un canal Bluetooth centrado en 2.437 GHz, sería el uso de 2.4365 2,4375 GHz. Es decir, el 1 mhz de ancho de canal centrado en 2.437 GHz.

  • Tradicionales de América del Norte canales de transmisión de TELEVISIÓN de 6 MHz de ancho.
  • Tradicionales de América del Norte "emisoras de radio de FM" (audio analógico de emisión de las estaciones de radio que utiliza la Modulación de Frecuencia) transmitir en 200 kHz de ancho de canales.
  • Tradicionales de América del Norte "estaciones de radio AM" (audio analógico de emisión de las estaciones de radio que utiliza la Modulación de Amplitud) transmitir en 10 kHz de ancho de canales.

Así, incluso las más antiguas de la transmisión de los esquemas de la mayoría de nosotros estamos familiarizados con el uso de los canales que disponen de cierta anchura. No utilizar una sola infinitamente estrecho de frecuencias.

Sí, el ancho de banda de los asuntos en la tarifa de datos. El ancho de canal (ancho de banda) afecta a la cantidad de datos que se puede transmitir por unidad de tiempo. La fórmula para el límite de la cantidad de información por segundo que puede transmitirse con una sola portadora de transmisión con un ancho de banda fijo y fijo el nivel de ruido fue descubierta por Claude Shannon en 1948, y es conocido como el "Límite de Shannon". Los modernos esquemas de modulación como OFDM pack de múltiples subportadoras en el fijo de la anchura del canal, por lo que obtener más datos por segundo de un determinado ancho de canal de Shannon había teorizado, debido a que Shannon había limitado su modelo de canal a un solo proveedor.

También tenga en cuenta que aquellos de nosotros en redes de computadoras han robado el término "ancho de banda" de la radio ingenieros y ahora estamos mal uso con el significado de "rendimiento" en el contexto de redes de computadoras. A un ingeniero de radio, ancho de banda es solo uno de muchos factores en el rendimiento (esquema de modulación es otro factor importante). Un equipo del ingeniero de la red, "ancho de banda" es casi sólo un sinónimo de rendimiento.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: