2 votos

¿Cuál es el comando CLI de cierre "más amigable" para usar con KDE Connect?

Quiero apagar equipo con mi teléfono usando KDE Connect. Que se puede hacer fácilmente mediante la adición de un comando de apagado en la configuración de la Runcommand plugin dentro de KDE Connect programa en Linux.

enter image description here

La idea es cerrar las aplicaciones con gracia sin abruptamente matar a ellos y perder la última de las configuraciones, por ejemplo.

Yo sé acerca de la systemctl poweroff.

He leído en virtud de esta cuestión que "shutdown -h now o shutdown -r now son elegantes", y también que las secuencias de comandos que se trate, pueden variar dependiendo de la distribución. ¿Cuál es la situación en Ubuntu?

Son los comandos anteriores preferible systemctl poweroff para mi propósito?

0voto

s1mmel Puntos 466

Un apagado ordenado significa que los programas de recibir un cuelgue de la señal (HUP). Si el programa se desarrolla adecuadamente, escucha esta señal, y actuar en consecuencia (por ejemplo, preparar el programa para obtener apagar, borrar la memoria utilizada, la eliminación de archivos temporales, etc.).

Realmente no importa, si se hace en la interfaz gráfica de usuario o en el terminal, la señal HUP se puede enviar cualquier manera.

Esto también responde a su pregunta si Ubuntu se comporta de forma diferente, a continuación, otras distros. No. El mecanismo es el mismo. Un extraño comportamiento que se puede esperar de los programas que de no actuar correctamente cuando se recibe una señal HUP, pero esto es porque el programa no lo hacen correctamente, no tiene nada que ver con la distro.

P. S.:

shutdown -h 

para apagar el sistema, mientras que

shutdown -r

se reiniciará el sistema (esto es inutilizable para usted)

Sólo uso shutdown o agregar -P o --poweroff (pero este es el valor predeterminado de todos modos, de acuerdo a la página man).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: