2 votos

Cómo añadir columnas y líneas junto a una matriz con microsoft Word

Echa un vistazo a la foto que he subido: Matriz

Como puedes ver, sobre la matriz aparece una línea de números. Esos números están exactamente sobre cada columna de la matriz. Además, a la izquierda de la matriz, aparece otra serie de números. Esos números están exactamente a la izquierda de cada línea de la matriz. Mi pregunta es: ¿es posible hacer eso con Word? Si es así, ¿cómo?

0 votos

(1) Por favor, publique el texto como texto, si es posible.   (2) Cuando publiques imágenes, por favor no las rellenes.   (3) Usted dice "izquierda", pero yo veo "derecha".

1voto

Roman Tarasiuk Puntos 17

En el Word 2016, puede utilizar Insertar | Tabla. Seleccione las filas cuentan como sus filas de la matriz + 1, y las columnas cuentan como sus columnas de la matriz + 3. Cuando te quedes en cualquier parte de tu tabla, activa Layout | View Gridlines, luego selecciona tu tabla con Layout | Select | Table y borra su borde con Design | Borders | No Border. Haz que las columnas 1 y 1 antepenúltima sean lo más estrechas posible y establece sus bordes para imitar las líneas de la matriz: Su matriz en la Palabra , Modo "Editar" cuando está marcada la opción "Ver líneas de cuadrícula". , Configuración de las propiedades de las celdas

0 votos

Es una forma curiosa de resolver el problema. ¿Te lo has hecho antes?

0 votos

No, pero a veces trabajo con datos de tablas y tengo que formatearlos para su presentación, así que resolví problemas similares.

0 votos

Para hacer más estrecha una columna, selecciónela (celdas) y en el menú contextual de la selección seleccione Propiedades de la tabla... En el diálogo abierto, seleccione la pestaña Celdas y haga clic en el botón Opciones. En el nuevo cuadro de diálogo desmarque la opción "Igual que toda la tabla" y establezca los campos Superior, Inferior, Izquierda y Derecha a 0. A continuación, puede desplazar la columna mediante los botones (marcados con flechas) o establecer la anchura en el primer cuadro de diálogo en la pestaña Columna (3ª imagen).

0voto

Roman Tarasiuk Puntos 17

He recordado otra solución quizá mucho mejor* para las matrices: en Word, selecciona Insertar | Ecuación | Insertar nueva ecuación. Luego, cuando tu nueva ecuación esté seleccionada y la pestaña Diseño de la cinta de opciones de Word esté activada, selecciona Matriz | Matriz vacía de 2 por 2 entre paréntesis. Desde el menú contextual de tu matriz, inserta filas y columnas a tu matriz.

* No sé cómo añadir números de fila y columna fuera de la matriz. Una vez más, puedo sugerir la solución: insertar los datos en su matriz, a continuación, hacer una captura de pantalla de su documento utilizando la herramienta estándar de Windows Snipping, seleccione sólo su matriz y la inserta de nuevo a Word como imagen. Después de eso, para esta imagen desde el menú contextual llame a Tamaño y Posición, en el diálogo abierto en la pestaña de Envoltura de Texto seleccione la opción Cuadrado. Después puede mover la imagen dentro del texto y elegir el tamaño de la fuente y del párrafo e insertar el número de filas y columnas: Ver en la imagen

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: