4 votos

acceso denegado con bootrec /fixboot

Hace poco conseguí un nuevo SSD para mi ordenador de sobremesa con Windows 10. Utilicé macrium para clonar el HDD -> SSD y cambié la bios para boot desde el SSD. Pero cuando intenté limpiar el HDD de alguna manera corrompí algo en el proceso de Windows boot (ni idea de cómo sucedió, ni siquiera toqué mi SSD).

Cuando inicio Windows me aparece el código de error 0xc000000e (Un dispositivo necesario no está conectado o no se puede acceder a él), por lo que tengo que entrar en modo de recuperación.

La mayoría de la gente en línea arregla esto usando bootrec, o en el peor de los casos bootsect. A mí no me funciona nada.

Una larga lista de cosas que he probado con notas se puede encontrar aquí: https://gist.github.com/Almenon/1ad4a4d42ef1f8eb007d1289a6fcac0e

5voto

Almenon Puntos 7

¡ARREGLADO! ¡Gracias a Dios!

El problema era que arrancaba el usb de recuperación normalmente (sólo seleccionando el usb). ¡Es super-duper-EXTRA importante que seleccione boot a la opción usb UEFI! Una vez que hice que las cosas comenzaron a trabajar de nuevo. Para que mi SSD vuelva a funcionar hice lo siguiente:

  1. boot al usb de recuperación UEFI
  2. lanzar cmd
  3. bootrec /ScanOs (debería encontrar una instancia)
  4. bootrec /FixMbr
  5. bootrec /FixBoot (si te da error, haz bootsect /nt60 SYS y vuelve a intentarlo)
  6. bootrec /RebuildBcd

Gracias a @Jan-Philip Gehrcke por el consejo. (ver Problema al recrear el BCD en Windows 7 64bit - No se encuentra el dispositivo de sistema solicitado )

1 votos

Sólo quería añadir que este fue lo único que solucionó mi problema en el que borré un gestor boot en un disco antiguo pero me olvidé de arreglar el gestor boot en el nuevo (después de clonar el disco).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: