1 votos

bash: sudo: apt-get: comando no encontrado

Soy nuevo usando Ubuntu y estoy tratando de experimentar con pgrouting Todo fue bien hasta que he intentado instalar posgresql 9.5 en ubuntu 18.04 ... he utilizado el siguiente comando:

sudo apt-get install libedit2 libpq5 postgresql-client-common zlib1g libgssapi-krb5-2 libldap-2.4-2 libpam0g libxml2 postgresql-common locales ssl-cert tzdata sysstat 

Pero no fue instalado correctamente, por eso he pensado en quitar y volver a instalar y utilizar este:

sudo apt-get remove libedit2 libpq5 postgresql-client-common zlib1g libgssapi-krb5-2 libldap-2.4-2 libpam0g libxml2 postgresql-common locales ssl-cert tzdata sysstat

Pero ocurrió algo terrible: más cosas que fueron eliminados de lo que yo quería y yo ya no podía usar mi equipo, yo no acepte comandos como

bash
sudo
apt
sudo apt-get

Incluso las redes se han formateado y ahora no puedo estar en línea. ¿Alguien sabe cómo instalar todo de nuevo, sin usar esos comandos?

3voto

karel Puntos 16414

Arrancar en modo de recuperación.

Inmediatamente después de la BIOS/UEFI pantalla de bienvenida durante el inicio, con la BIOS, rápidamente presione y mantenga presionada la tecla Mayús tecla, lo que traerá un GNU GRUB pantalla de menú. Con UEFI de prensa (quizás varias veces) el Esc clave para llegar a la GNU GRUB pantalla de menú. A veces el fabricante de la pantalla de presentación es una parte del gestor de arranque de Windows, de modo que cuando usted encienda la máquina va directamente a la GNU GRUB pantalla de menú y, a continuación, pulsando Shift es innecesario.

Usted verá un GNU GRUB menú de la pantalla que se parece a esto:

enter image description here

El momento para presionar a la izquierda Cambio de clave puede ser complicado, así que a veces si se olvida de lo que usted necesita para intentarlo de nuevo.

Pulse la tecla de flecha hacia abajo hasta que se seleccione la inscripción 2ª de la parte superior (el uno con el modo de recuperación en la descripción) y, a continuación, presione Entrar dos veces.

Ahora usted debería ver este menú:

enter image description here

Pulse la tecla de flecha hacia abajo hasta que se seleccione la red y presione Enter. Este es el paso que me preocupa. Será la red la opción de dar de redes? No sé, pero vale la pena intentarlo.

Pulse la tecla de flecha hacia abajo una vez más y seleccione root y pulse Enter. Ahora que eres root puede ejecutar comandos.

wget http://security.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/a/apt/apt_1.6.6ubuntu0.1_amd64.deb    
dpkg -i apt_1.6.6ubuntu0.1_amd64.deb    
reboot    

Después de reiniciar la computadora apt trabajo, por lo que abrir la terminal y escribir:

pkexec apt install sudo  
sudo apt install coreutils  
sudo apt install libedit2 zlib1g libgssapi-krb5-2 libldap-2.4-2 libpam0g libxml2 locales ssl-cert tzdata sysstat

También puede probar el primer comando mediante la simulación sin instalar nada:

pkexec apt install --simulate sudo   

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: